Ante 35 mil personas y bajo un gran operativo de seguridad, la banda se presentó en la última jornada de Cosquín. No hubo alusiones a la tragedia de Cromañón.
La tercera fecha del Cosquín Rock 2007 trajo a 35 mil personas para ver un nuevo show de Callejeros. El cierre de la séptima edición del festival tuvo a los nombres fuertes del rocanrol prestando apoyo a la banda de Pato Fontanet."El que quiera entender, que entienda, y el que no, que se quede discutiendo contra la pared. Nosotros vamos a seguir juntos", dijo el vocalista de Callejeros antes de cantar "Vicioso, jugador y mujeriego", invitado por Eli Suarez de Gardelitos, junto a Federico Sica, bajista de Jóvenes Pordioseros, y a Ale Kurz, cantante de El Bordo, en la definitiva postal del aguante al grupo de Villa Celina.
El evento se transformó para contener el regreso de Callejeros en su tercer show post Cromañón. De entrada las modificaciones se hicieron notar: además de los 500 efectivos de la policía cordobesa, 400 agentes de seguridad privada y helicópteros sobrevolando el cielo, las medidas de seguridad afectaron a la prensa, que tuvo acceso limitado, mientras que los fotógrafos debieron trabajar desde el VIP, ubicado a 150 metros del escenario principal. Una decisión tomada "por seguridad" y con el consejo de "la gente de Defensa Civil y Cruz Roja", según explicó después José Palazzo.
Los escenarios secundarios arrancaron adelantados para no superponer a nadie con el tercer show de la banda de Pato Fontanet desde la tragedia en el boliche de Once, lo que no había sucedido con ninguna otra. A pesar de que se había anunciado con anticipación el horario del recital (hasta por parlantes frente a los campings) el público no fue del todo puntual y cuando llegó la hora del show, no paraba de entrar. Por eso, después de El Bordo, los salteños de Perro Ciego hicieron tiempo en el escenario principal. Ya con casi 35 mil personas adentro, empezó el set a pocos minutos de las 20.
"Costó llegar acá, pero vamos a disfrutarlo en paz", empezó Fontanet. El primer tema fue "Daños" y, como todo el recital, no sonó bien en ningún momento. La gente se agolpó al frente y muchos se treparon a los baños químicos: Más de 100 personas en cada costado el campo abollaron los techos de plástico, hasta que varios temas después la seguridad pudo bajar a todos de ahí. Todo sucedió frente al cantante, que no intervino en el asunto. Tampoco hizo alusiones a los fallecidos el 30 de de diciembre de 2004. Ni él, ni nadie en todo el día.
"Que bueno que es tener el escenario para hacer lo que uno quiera, porque nosotros queremos entretenerlos", dijo Fontanet luego de invitar a Eli Suarez de los Gardelitos para hacer "Una nueva noche fría". Al término de Callejeros se reactivaron los escenarios secundarios y el festival siguió su curso con Cielo Razzo, Lovorne, Jóvenes Pordioseros y Ratones Paranoicos. Fontanet volvió aparecer en el show de La Covacha y una vez más en el cierre en conjunto.
Notas relacionadas
Cosquín Rock Día 2: Rescatado y emotivo
Cosquín Rock Día 1: Vale la pena esperar
- 1
- 2
Blake Lively recibe el apoyo de Hollywood mientras a Justin Baldoni lo apartan de su agencia y Amber Heard se suma a la polémica
- 3
Fue princesa en Miss Argentina, le dijo que no al Negro Olmedo y bajó el perfil para “hacer la suya”
- 4
Cecilia Amenábar recordó el día en el que conoció a su gran amor, Gustavo Cerati