Coronavirus: quién es el médico que le salvó la vida a Facundo Arana y ahora lucha por la suya
Facundo Arana suele estar atento y colaborar con aquellas situaciones que requieran de un acto solidario. Es solo cuestión de recorrer sus redes sociales y confirmar las diversas causas para las que ayuda. En esta oportunidad, realizó un pedido personal ya que Javier Ureta Saenz Peña, el médico que le salvó la vida cuando le detectaron la enfermedad de Hodgkin, se encuentra en grave estado debido a un cuadro de coronavirus.
Quién es el médico que le salvó la vida a Facundo Arana y ahora lucha por la suya
Egresado del tradicional colegio Champagnat, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, Ureta Saenz Peña estudió medicina en la UBA y se recibió en 1978. Luego supo edificar una larga trayectoria en el ámbito público como privado y que, al momento de ser internado por su cuadro de coronavirus, tenía varias ocupaciones.
Según su perfil de Linkedin, siguió formándose como cirujano plástico, médico del Trabajo y médico Legista en el Ministerio de Salud de la Nación
Siempre de acuerdo a la red social laboral, Javier Ureta Saenz Peña, el médico que le salvó la vida a Facundo Arana, actualmente se ostenta varios cargos en la docencia como profesor Titular de Criminalística del Postgrado de Médicos Legistas de la Universidad de Morón; profesor de Investigación Médico Legal y Forense para la PFA; profesor de Medicina Laboral en la Universidad del Salvador y director general de Consultores Médicos & Asociados.
El desesperado pedido de Facundo Arana por la salud del médico que salvó su vida
"Ese que ven en la foto es Javo. En ese entonces él tenía 34 años y yo 17. Es 1989. Reíamos ahí porque pocos días antes, él me había operado con anestesia local ¡durante casi cuatro horas! ¿¡Quién diría!?", comenzó su texto Facundo Arana en una publicación de Instagram que contenía dos imágenes de su médico.
Y continuó: "El recuerdo en mi alma quedó como que me llevó corriendo a un quirófano y sacó todo lo feo como si fuese veneno. La precisión de su mano y saber con quién derivarme inmediatamente después del diagnóstico, fueron definitivas para salvarme la vida, que entonces tiene vueltas preciosas: hoy es el padrino de uno de mis cachorros".
Arana luego se refirió al estado de salud de Javier Ureta Sáenz Peña. "Está dormido, peleando por su vida con el Covid, que con una neumonía lo quiso complicar. Pido por él con toda mi alma. Le pido a Dios que se recupere", escribió. Y agregó: "Ruego a quien sepa rezar, que por favor lo tenga en sus oraciones. Quien no reza, por favor, téngalo en su pensamiento".
"Javo representa integridad, respeto por el otro, honestidad, empatía, lealtad y ganas de vivir. ¡Es un amigo incondicional y un tipo sensacional! ¡Fuerza Javo!", concluyó el protagonista de Chiquitas, Yago y, entre otras ficciones, Padre Coraje.
Otras noticias de Coronavirus en la Argentina
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa