Coronavirus: Carmen Barbieri reveló que aún arrastra secuelas de la enfermedad
La actriz y participante de MasterChef Celebrity narró cómo fue su experiencia con la enfermedad y cómo fue sigue su recuperación
- 3 minutos de lectura'
Carmen Barbieri relató algunas secuelas que le quedaron tras haber padecido coronavirus, un proceso que incluso la llevó a estar internada en terapia intensiva y conectada a un respirador. “Camino una cuadra y me canso”, relató la actriz, que también dijo haber estado “a la muerte, de verdad”.
Barbieri realizó una nota para el ciclo Implacables (elnueve) cuando salía de una de las grabaciones del reality MasterChef Celebrity (Telefe), del que está participando desde hace un par de semanas. “Estoy feliz”, aseguró ante la pregunta de la movilera del programa, con una voz que se notaba agitada.
“Me ven cansada porque camino una cuadra y me canso -continuó la capocómica-. Son las secuelas de Covid, pero estoy viva. Estoy sana, estoy bien, estoy trabajando en MasterChef, donde el recibimiento fue tan fuerte... me aplaudieron como nunca”.
A continuación, la actriz reconoció a todos los que la ayudaron en el difícil momento que le tocó vivir: “No encuentro la palabra para decir gracias, por como me esperaron en el trabajo, por el apoyo, los rezos de la gente, a los médicos, que me salvaron la vida”.
Cuando fue consultada sobre si tenía conciencia de la gravedad del proceso que había vivido, la mamá de Federico Bal respondió: “Estoy siendo consciente ahora, a medida que pasa el tiempo y que me voy recuperando”.
“No podía caminar, tuve que recuperar masa muscular, mi voz también. Tantas veces me entubaron y cuando me sacaban la sedación me arrancaba las cosas, el respirador, entonces me volvían a sedar. Eso me lastimó un poco las cuerdas vocales”, agregó.
“Ahora me doy cuenta lo mal que estuve -continuó Barbieri-. Estuve a la muerte de verdad. Yo pensé que estaba grave, pero el médico me decía: ‘Estabas en estado crítico, que es más que grave. Pero sos una leona como luchaste’”.
La actriz hizo una mención especial a la labor de los profesionales de la salud, que actuaron rápidamente y que con eso “me salvaron la vida”.
Narró finalmente lo que solicitó a los médicos antes de ser derivada a la terapia intensiva. “Les pedí que me dejaran aunque sea escribir en el celular, y le mandé mensaje con lo que le quería decir a mi hijo, a mi prima, a Sandra Domínguez le dije que se quedara con mi perro. Me la vi venir, porque no podía respirar”, relató.
“Escribí, entregué el celular y a las pocas horas me entubaron. Me salvaron la vida porque actuaron muy rápido, porque si hacía un paro respiratorio me moría”, agregó.
Luego, se refirió a su experiencia en MasterChef y señaló que es algo “maravilloso”. Destacó cómo la recibieron sus compañeros y también se sorprendió por la emoción que mostró el jurado del ciclo.
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa