Cormillot, sobre la muerte de Mauro Viale: “Nada indica que sea por la vacunación”
El médico habló de sus años de amistad con el periodista y desligó por completo la dosis que el conductor de América recibió la semana pasada con las causas de su fallecimiento
- 3 minutos de lectura'
El domingo por la noche, a los 73 años, murió Mauro Viale. El periodista se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos a causa del coronavirus. Entre las figuras que lamentaron su muerte se encuentra el doctor Alberto Cormillot, que recordó en un programa televisivo su amistad con el conductor de América 24 y expresó su punto de vista como profesional sobre el tema.
El médico nutricionista desligó el hecho de que Viale se hubiera vacunado la semana pasada con las causas de su muerte. “No hay un solo indicio de que esto tenga que ver con la vacunación”, sentenció Cormillot.
El médico, de larga trayectoria en los medios, dialogó este lunes a la mañana con el periodista Marcelo Bonelli en el ciclo Arriba Argentinos (eltrece) y se mostró compungido por la pérdida de su amigo. “Lo conocí hace 40 años. Estuve el domingo pasado con él en una entrevista. Él estaba agradecido porque fui al estudio un domingo. Era un amigo de toda la vida, desde el Canal 7 y antes”, expresó.
El periodista había sido vacunado contra el Covid-19 el pasado jueves. Pero Cormillot descartó que eso tuviera alguna relación con su deceso. “Hasta ahora no hay reportado ningún efecto tan inmediato de la vacuna”, subrayó.
A continuación, el médico nutricionista contó que había dialogado con el infectólogo Eduardo López, que le había dicho que “la única posibilidad” en el caso de Viale era “que se haya producido una miocarditis, que es una de las infecciones posibles del coronavirus y es muy complicada”.
“El virus puede atacar distintos órganos del cuerpo, como el cerebro, o los pulmones, básicamente, y también el corazón. Acá es posible que se haya producido una lesión cardíaca”, señaló.
Luego, Cormillot volvió a referirse a la vacuna y fue enfático en separarla de la causa de la muerte del periodista. “No hay hasta ahora nada que pueda dar un indicio de que esto tenga que ver con la vacunación. Nada. Ni un solo elemento que indique eso”, indicó.
“Razonablemente uno tiene que pensar que ya se había contagiado de coronavirus (antes de la vacuna), pero tarda no menos de dos días en manifestar fiebre. Por lo menos estaba contagiado desde el martes o el miércoles”, añadió el médico.
Luego, Cormillot explicó lo que puede pasar cuando el SARS-CoV-2 ingresa al organismo: “Puede atacar la parte del sistema neurológico, de la nariz, y ahí suenan el olfato y el gusto. Puede ir al cerebro y provocar un ACV. Cuando entra el virus se produce una superinflamación, donde las células del cuerpo envían células de defensa en forma exagerada, y eso puede ir a muchísimas partes. Por eso la cantidad de efectos secundarios pueden ser muchos”.
En referencia a la efectividad de las distintas vacunas, el médico aseguró: “Hoy por hoy me vacunaría con cualquiera de las vacunas”.
Cuando le pidieron que definiera a Mauro Viale, Cormillot señaló: “Era un tipo con gran sentido del humor, un provocador, te desafiaba y eso te obligaba a fortalecer tu argumento. Él desafiaba todo lo que decías, fuera lo que fuera, tenía una mirada alternativa. Ahí aparecía su faceta polémica”.
Luego, el médico aseguró que llegó a pelearse con Viale durante un tiempo, en los ‘90, pero que luego volvieron y tuvieron una gran amistad. “Era un tipo con mucho humor, muy familiero. Yo lo quería mucho, éramos amigos, estuve en el casamiento de su hijo. En fin. Es muy triste”, concluyó.
Otras noticias de La muerte de Mauro Viale
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán