“Corchito” Zavaleta, hijo de una Trilliza de Oro, recibió el alta tras el accidente que casi le cuesta la vida
El polista de 36 años, hijo de María Emilia Fernández Rousse, estuvo internado durante varias semanas luego de un accidente ocurrido en pleno partido de polo
- 3 minutos de lectura'
Poco más de tres meses atrás, la familia de las Trillizas de Oro recibió un duro golpe cuando el hijo de una de ellas debió ser internado de urgencia. Clemente “Corchito” Zavaleta -fruto de la relación entre María Emilia Fernández Rousse y Clemente Zavaleta- se encontraba en medio de un partido de polo y, de un segundo para otro, terminó tirado en el suelo inconsciente. Luego de ser trasladado al hospital local, debió permanecer internado durante un largo período mientras la preocupación aumentaba tanto entre sus seres queridos como entre la audiencia. Finalmente, el calvario llegó a su final y fue dado de alta.
El 18 de marzo de este mismo año, Corchito se dispuso a participar del World Polo League, en Palm Beach, por el conjunto de Alegria. Entró al campo junto a su equipo, listo para disfrutar de un soleado día de deportes pero, rápidamente, la alegre experiencia dio un trágico giro. En el momento en el que se dirigía a hacerse con la bocha, su yegua hizo un mal movimiento y lo tiró de la monta. Como resultado, quedó aprisionado parcialmente durante un par de segundos debajo del animal de 500 kilos.
Tras quince minutos inconsciente, sobrevivió gracias a los profesionales de la salud que se encontraban en el predio y lo llevaron al centro de salud local en donde más tarde pasó por el quirófano. Lo pusieron en coma inducido y lo intervinieron por varios coágulos en la cabeza. No obstante, el cuadro era aún más grave ya que se fracturó varias costillas y una de ellas terminó por perforarle el pulmón.
Pasadas las operaciones, llegó la peor parte: esperar. El joven permaneció en terapia intensiva durante un largo período durante el que también debió superar un contagio intrahospitalario, hecho que frenó algunas de las intervenciones quirúrgicas. Para la familia, las semanas se hacían interminables.
A través de las redes, tanto su madre como las demás integrantes de las Trillizas de Oro compartieron con sus fans las actualizaciones sobre la salud de Corchito. A su vez, le pedían a sus seguidores que les enviaran buenos deseos y que rezaran por su pronta recuperación. El 28 de abril, las tres se mostraron juntas para dar a conocer una feliz noticia: se notaba una evidente mejora. “Gracias a todos por tanto cariño, tantos rezos y buena energía. Llegó y llega todo. Y ahora llegaron mis refuerzos, para todo lo que viene. Vamos Corchito, fuerza”, escribieron en la publicación.
Días más tarde, Zavaleta recibió el tan esperado alta y lo confirmó con un sentido comunicado. “Agradezco por las oraciones y el soporte recibidos por mi familia, mis amigos, la comunidad del polo, y también por la gente que no conozco que han rezado por todas partes por mi salud. Agradezco a los equipos médicos de Saint Marys y Shepherd Center por su dedicación y profesionalismo. Agradezco al mundo del periodismo por respetar mi privacidad”, manifestó.
Y finalizó: “Hoy estoy fuera de peligro y agradezco por el amor de Dios, de Jess y de La Virgen Maria que me dieron Fe y energía para salir de esta prueba de la vida y darme una segunda oportunidad. Gracias totales”.
Otras noticias de Trillizas de Oro
“Es un duelo eterno”. El consejo que Maru Botana le dio a la trilliza María Eugenia tras la muerte de su hija Geñi
“Ya estaremos juntas”. El conmovedor mensaje de las Trillizas de Oro a seis años de la muerte de Geñi, la hija de María Eugenia
Viaje de chicas. Las Trillizas de Oro “jugaron” a ser adolescentes otra vez durante una escapada a José Ignacio con sus amigas
Más leídas de Espectáculos
“Algo debió de haber antes”. Mirtha habló de la separación de Pampita y Moritán y del nuevo romance de la modelo
La candidata y su doble La televisión al poder: Kamala Harris apareció anoche en vivo en el ciclo de comedia Saturday Night Live
Fiesta de Bake Off. La foto de Gastón Edul con Cande Molfese que dio que hablar
“Para siempre mi bebé”. Anto Roccuzzo celebró el cumpleaños de Thiago y sorprendió al mostrar lo grande que está