Coparticipación: Marcelo Longobardi, furioso por los ataques del oficialismo a la Ciudad
Marcelo Longobardi analizó la pelea entre la Ciudad de Buenos Aires y el presidente Alberto Fernández por el punto de la coparticipación que se le quitó por decreto a la administración porteña para auxiliar al gobierno bonaerense.
En ese contexto, el periodista criticó en duros términos tanto las declaraciones del Presidente como las de su jefe de gabinete, Santiago Cafiero y del ministro del Interior, Eduardo De Pedro. "Según la visión del Gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires sería Gomorra", comparó el conductor de Cada mañana (Mitre).
"Santiago Cafiero dijo que ‘acá no había nada que negociar, lo que hicimos fue impartir justicia’. No sabía que la misión del Poder Ejecutivo era ‘impartir justicia’", ironizó Longobardi, y agregó que "el Presidente fue más allá y dijo una soberana barbaridad". "Dijo 'perjuicio es quitarle a alguien lo que necesita y, en todo caso, acá estamos quitando la abundancia de algunos para distribuirla en las carencias que existen en la Argentina'"
"A juicio del Gobierno nacional la Ciudad de Buenos Aires navega en la abundancia y eso es una injusticia que hay que resolver", sostuvo el conductor, y apuntó contra el ministro del Interior.
"Es más, Wado de Pedro habló de ‘inmoralidad’ en la Ciudad de Buenos Aires, que sería una especie de Gomorra según la visión del Gobierno nacional, donde la gente nada en plata y despilfarra, y por supuesto hay que impartir justicia y redistribuir los bienes que sobran para atenuar lo que el ministro del Interior llama ‘inmoralidad’", finalizó.
Otras noticias de Marcelo Longobardi
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico