Controversia entre los hermanos Borensztein y el director de contenidos de Telefé
La productora BBTV publicó hoy una solicitada en LA NACION criticando a Claudio Villarruel; en un comunicado, el canal de San Cristóbal le respondió a los hijos de Tato
Luego de que se publicara hoy en la página 3 del cuerpo principal del diario LA NACION una solicitada de los hermanos Sebastián y Alejandro Borensztein -titulares de la productora BBTV- comenzó una polémica entre los hijos de Tato y Telefé.
Los productores de "Tiempo final", que Telefé programó durante las últimas tres temporadas, deslizaron en dicha solicitada, con tono sarcástico, fuertes acusaciones contra el director de Contenidos de la emisora, Claudio Villarruel.
Las relaciones entre ambas partes habían empezado a deteriorarse el año último, cuando la irrupción del reality show "Gran hermano" postergó durante varios meses la emisión de algunos ciclos de ficción, entre los que se encontraba el de los Borensztein. La política de Villarruel de privilegiar ciclos de producción propia, procurando dejar los independientes en un lugar secundario, acentuó dicho malestar. Los firmantes de la solicitada expresan su molestia porque consideran que son ignorados por Villarruel, al que acusan de haberles plagiado la idea de un nuevo ciclo. El diálogo con Telefé se volvió ríspido cuando BBTV anunció que emigraba a Canal 9 para producir una tira diaria.
El canal del barrio de San Cristóbal respondió que "la empresa finalizó sus relaciones contractuales con la productora de los hermanos Borensztein en tiempo y forma el día 14 de octubre de 2002, sin que mediara ningún reclamo de las partes".
Telefé concluyó su breve réplica indicando que: "Respecto del tema personal y de las imputaciones vertidas sobre nuestro Director de Programación, éstas se enmarcan dentro del estado de Derecho que toda persona tiene para defender su buen nombre y honor".
A continuación los párrafos más salientes de la solicitada:
- "Nos hubiese gustado contarte personalmente las razones por las que decidimos irnos después de tres años de éxito en tu pantalla, pero nos ha sido imposible ubicarte en tus oficinas (por si hace mucho que no vas están en Pavón 2444, ¿Te acordás?"
- "Comprendemos que no tengas suficiente tiempo para elaborar ideas propias. Pero eso no significa que puedas usar un material que no te pertenece y que es resultado de meses de nuestro trabajo".
- "Como no es la primera vez que lo hacés, y definitivamente no te lo vamos a permitir, hemos decidido poner a tu disposición una cantidad de nuevas ideas para que las utilices a cambio de un honorario muy razonable (que inclusive estaríamos dispuestos a donar a la fundación "felices los gerentes de programación)".
- "Tampoco nos fue posible hablarte por teléfono. Nadie atiende desde hace unos años. Tal vez la persona que recepciona tus llamadas haya fallecido (...tenemos una funeraria amiga que podría ofrecerte el servicio por apenas un par de cartones en ´Máximo corazón´ o en cualquier otro de tus éxitos)"
Más leídas de Espectáculos
Fernán Mirás. Una hijastra famosa, un matrimonio que naufragó y la mujer que lo acompañó en el momento más crítico
Retro y desgarrador. El video de Bruce Willis con su hija menor que conmovió a todos
“Yo sé cómo fueron las cosas”. Alexis Mac Allister rompió el silencio sobre su conflicto con Cami Mayan y fue contundente