Conmoción por la muerte de la actriz coreana Park Soon Ryun en un trágico accidente, a los 29 años
La intérprete, que se había hecho mundialmente conocida por su papel en el k-drama Snowdrop, cayó de las escaleras de su casa y quedó con muerte cerebral; sus padres decidieron donar sus órganos
- 3 minutos de lectura'
La actriz Park Soon Ryun, conocida mundialmente por su participación en el k-drama Snowdrop, murió el pasado domingo, a la edad de 29 años, tras tener un accidente doméstico en el edificio donde vivía. La inesperada noticia conmovió a sus seguidores.
Los medios surcoreanos informaron que la joven actriz sufrió una caída en las escaleras de su departamento, algo que le provocó un severo traumatismo craneal por el que fue trasladada de emergencia al hospital Suwon del Centro Médico de Gyeongg, en Corea del Sur. Allí se determinó que el daño cerebral que tenía la actriz era irreparable.
Ante la situación irreversible, los padres de Park Soo Ryun decidieron donar los órganos de su hija. En un comunicado que publicó el medio coreano Soompi, los papás de la actriz escribieron: “Solo su cerebro está inconsciente y su corazón sigue latiendo. Debe haber alguien que necesite desesperadamente (los órganos). Como su madre y su padre, podremos vivir consolados (por el hecho de que su corazón) sea donado a alguien y siga latiendo”.
Park Soon Ryun había nacido el 2 de mayo de 1994 y, además de dedicarse a la actuación, también había incursionado en el mundo del modelaje. Debutó en el teatro en 2018, en el musical Il Tenore. A partir de allí, participó en varias obras teatrales, la mayoría musicales, hasta que le llegó la oportunidad de actuar en una serie.
Así, la actriz fue una de las protagonistas de Snowdrop, el K-drama que narra una historia romántica en medio de la convulsionada Corea del Sur de los años ‘80. En esta serie, que es el primer drama producido por Disney en el país asiático, la protagonista es Jisoo, la popular cantante del grupo BlackPink, que aquí debutó en la actuación.
Allí, Park Soon Ryun interpreta a una estudiante universitaria que es detenida en medio de un conflicto social y luego es liberada por las autoridades. En la Argentina, la serie puede verse en la plataforma Star+.
Pese a que esa fue la única participación de la actriz en una producción que llegó a proyectarse a nivel mundial, su figura fue reconocida y muchos fueron los seguidores que se mostraron consternados con su muerte. Así, en la página oficial de Instagram de Snowdrop despidieron a la actriz con un sentido mensaje: “Un día doloroso, es difícil respirar, la más hermosa luz, la más hermosa flor. Descansá en paz”.
Junto a esta leyenda, aparecían en la publicación varias fotos de la intérprete rodeada de diferentes colegas que participaron con ella en la serie. Y muchos comentarios de los fanáticos de la producción y de la actriz que expresaron allí sus condolencias.
A su vez, en la página de Instagram de la actriz, decenas de seguidores manifestaron su dolor y dieron sus condolencias por la inesperada pérdida. Allí podían leerse mensajes en distintos idiomas, lo que demuestra la fama mundial que había alcanzado la intérprete.
La ceremonia funeraria para despedir a Park Soon Ryun se realizó el pasado martes en el mismo hospital donde falleció. Acudieron a la última cita sus familiares y amigos.
Otras noticias de Corea del Sur
Festejos pop. Miles de personas celebraron en las calles la votación de destitución del presidente surcoreano
Crisis. Corea del Sur aprueba la destitución del presidente Yoon Suk-yeol por imponer la ley marcial
“Luchar hasta el final”. El desafiante mensaje del presidente que amenaza con agravar la crisis política en Corea del Sur
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán