Conmoción por la muerte de Ari Boulogne, el fotógrafo que afirmaba ser el hijo de Alain Delon, a los 60 años
El hombre le reclamó a la Justicia el reconocimiento de la paternidad durante años, pero no lo consiguió; hay una mujer detenida y le realizarán una autopsia
- 3 minutos de lectura'
El fotógrafo Christian Aaron Päffgen, conocido popularmente como Ari Boulogne, quien afirmó ser hijo del célebre actor francés Alain Delon, fue encontrado este sábado muerto en su domicilio en París, a los 60 años. Se trató de un hecho sospechoso que dio lugar a una detención y a la apertura de una investigación judicial. Por su parte, el intérprete siempre negó su paternidad.
La Fiscalía de París confirmó la muerte de Alain Boulogne y una detención que, según el diario Le Parisien, que reveló la información, podría ser su pareja, una mujer de 58 años, a la que se acusa de omisión del deber de socorro, por no prestarle asistencia. La investigación busca “esclarecer las circunstancias bajo las que se produjo la muerte de la víctima, que era hemipléjica”, según señaló la fiscalía.
Según consignó el diario mencionado, fue la propia mujer, ahora detenida, la que avisó alrededor de las cuatro de la madrugada a la Policía. Cuando los agentes acudieron al departamento, se encontraron con el cuerpo del fotógrafo en estado de descomposición avanzada. En tanto, la mujer contó que ella misma halló el cadáver a su vuelta de un viaje que realizó acompañada de su hijo.
Los primeros elementos de la investigación dictaminarían que Boulogne padecería problemas de salud. Anteriormente, fue trasladado por los servicios de emergencia al hospital europeo Georges Pompidou. “La última vez que hablé con él, hace un mes, estaba en silla de ruedas, tras una mala caída”, señaló una fuente cercana a la víctima a Le Parisien. El cuerpo del artista fue llevado al instituto médico-legal de París para someterlo a una autopsia.
Quién era Ari Boulogne
El objetivo de la investigación es aclarar las circunstancias del fallecimiento de Boulogne, quien nació en 1962. El fotógrafo era hijo de la modelo y cantante alemana Nico, ícono del grupo musical Velvet Underground. Su madre tuvo una breve relación con Alain Delon a comienzos de los años 1960, de quien Boulogne afirmó ser hijo, algo que el actor siempre desmintió.
Ari Boulogne se crió con la madre de Alain Delon, Edith Boulogne, de la que tomó su apellido. En tanto, reclamaba a la Justicia francesa desde hace años que lo reconociera como hijo del actor, pero hasta ahora no lo consiguió.
Boulogne volvió en la adolescencia con su madre, quien lo introdujo en su actividad artística, pero también en el mundo de las drogas. Desde la muerte de ella, en 1988, fue internado en varias ocasiones en hospitales psiquiátricos y realizó diferentes terapias de desintoxicación.
En 2019, el fotógrafo presentó una demanda para el reconocimiento de la paternidad ante el Tribunal Judicial de Orleans, ya que esta ciudad es la capital del departamento de Loiret, donde el gigante del cine francés posee una casa. Sin embargo, el tribunal rechazó la apelación en septiembre de 2021, al alegar que las jurisdicciones francesas eran territorialmente incompetentes, ya que Alain Delon es residente en Suiza desde 1984.
Con información de EFE y AFP
Otras noticias de Celebridades
Tiene 86 años. Es actriz y directora, madre de una famosísima modelo y asegura: “Trabajo mucho sobre mí misma para estar bien”
"Voy de sorpresa". No es La China Suárez: la figura argentina que viajará a Las Vegas a ver a Colapinto
En México. La brutal caída que sufrió Paco Amoroso durante un show y por la que terminó en el hospital
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”