Con nombre y apellido
Competencia de atuendos y de herederos, tardes atrás, en el Centro Cultural Borges, durante la presentación de Desde la butaca II, la segunda muestra de fotografía teatral de Martín Wullich, con imágenes que tomó cómodamente sentado en la platea, con producción a cargo de Lino Patalano. Quién sabe por qué, muchos padres fueron acompañados por sus descendientes: el escultor Antonio Pujía con su hijo fotógrafo, Sandro; el actor Eduardo Calvo con su hijo bailarín, Pablo Lisandro, y el empresario Guido Parisier con su hija arquitecta, Michelle.
Otra tendencia del encuentro, probablemente promovida por el frío invernal, fue la ropa en tonos discretos como blanco, negro y gris, que contrastaban con las imágenes a todo color. Así, el diseñador Charlie Thornton le mostraba a la ex modelo Daniela Cardone que en el interior de su abrigo tenía el mismo diseño que ella llevaba en su vestido. También llegaron a brindar con el periodista Sonia Benvenuto de Blaquier, presidenta de la Asociación Argentina de Horticultura; el diseñador Jorge de la Cruz; la cantante Leticia Daneri; el dermatólogo Alejandro Cordero; el productor Lino Patalano, por supuesto, y la artista plástica Raquel Wullich, orgullosa madre de Martín.
Una de las obras que más llama la atención en la muestra El Museo de los Mundos Imaginarios, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR), en Mar del Plata, es Babelia o La Torre de Babel, de Edgardo Giménez. Instalada en el hall mide casi 10 metros de alto y pesa dos toneladas. El día de la inauguración, su autor no paró de advertir a muchos chicos y algunos adultos que las escaleras no estaban para ser usadas. Mientras vigilaba de lejos que nadie trepara recorrió la muestra con Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, organizador de la exhibición. En un momento se detuvieron y echaron un vistazo al conjunto: chicos que corrían sobre pisos que creaban formas geométricas a su paso, un lago que se vaciaba y volvía a llenarse, gente que atravesaba paredes, una multitud que iba de una obra a otra... "Esto parece un parque de diversiones", dijo Telerman. Giménez asintió y le contó que, cuando la mujer de Torcuato Di Tella salió de ver La Menesunda, obra que Marta Minujín y otros artistas presentaron en 1965 en el Instituto Di Tella, le comentó a Jorge Romero Brest: "¡Jorge, esto parece un parque de diversiones!" A lo que Romero Brest le contestó: "¿Le parece? Entonces estamos en el buen camino".
Hoy en ¡Hola!
¡Hola! Argentina dedica su tapa a Florencia Bertotti y Federico Amador, que, en medio de rumores de casamiento, adelantaron la luna de miel con una escapada romántica a la nieve. En pareja desde hace cuatro años, sueñan con casarse antes de 2014, una casa repleta de chicos y una vida lejos de la ciudad. Para cumplir con todo compraron una chacra en Alsina, a 500 kilómetros de Buenos Aires. Además, Dolores Barreiro y Matías Camisani enseñaron a esquiar a Suria, su hijo menor, en Ushuaia, en el Cerro Castor. "Soy cuidadosa porque el esquí es un deporte de riesgo, pero me encanta por el entorno, el contacto con la naturaleza y la libertad que te da deslizarte por las pistas", contó la orgullosa madre.Mia, Poroto y Myla- celebró con una fiesta llena de euforia y emoción. "Mi familia me apoya muchísimo. Estoy feliz, creo que no puedo pedir más", confesó tras el partido.
Además, el solitario embarazo de Charlotte Casiraghi, que disfruta de sus días con largos paseos por Montecarlo, mientras ultima detalles del dormitorio y el armario de su bebe. Su novio, el comediante franco-marroquí Gad Elmaleh, sigue de gira con su espectáculo por Europa.
También, todas las fotos del último tatuaje de Marcelo Tinelli: una diosa hindú que grabó en su espalda.
lanacionar