Con nombre y apellido
Todo estaba listo para la inauguración de la muestra El artista del hambre, de Jorge Canale, que hasta el domingo 20 espera en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA. El artista, de punta en blanco y recibiendo a los invitados. La curadora, Cecilia Cavanagh, satisfecha con cada obra y cartel en su lugar. Todo se desarrollaba según lo planeado.... hasta que pasó lo impensado: Tadeo Canale, hijo del artista, de ocho años, se inspiró y empezó a acercarse al público para explicar el sentido de cada obra.
Aunque el discurso improvisado incluía datos que el chico había recibido informalmente de su padre, gran parte de su análisis estaba librado a su imaginación, lo que al principio preocupó un poco al artista. "¿Ustedes vieron la película Titanic o fueron a un hotel de lujo?", interrogó Tadeo a los que estaban parados frente a la instalación Desayuno en Tiffany's, una bandeja blanca hecha con un cajón de frutas, vacía y sostenida por dos manos mutiladas. Y siguió: "¿Vieron que a la gente le sirven la comida en unas bandejas muy lindas? Buenos, eso es para los que tienen plata. Los pobres tienen que arreglarse con bandejas hechas con madera de cajón de fruta y sin nada adentro".
Al rato, ya los mismos asistentes buscaban ubicarse cerca del joven guía, y su padre lucía más relajado. El joven también analizó obras como Antropofagia (cabeza de yeso con un cuchillo y un tenedor clavados en la frente) y Muchas manos en un plato (varios pares de manos rodeando un plato oscuro y vacío).
Nace un crítico y curador.
lanacionarMás leídas de Espectáculos
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi