Con nombre y apellido
Recaudar fondos para ayudar a un hospital no tiene por qué ser algo solemne y aburrido. A juzgar por la comida anual solidaria de la Fundación Dr. Juan A. Fernández en el InterContinental, noches atrás, también puede tratarse de una fiesta. Con el nombre La alegría también es argentina, la gala solidaria tuvo como tema el Mundial de fútbol.
Así, entre centros de mesa repletos de flores y frutas, con un dúo brasileño de bossa nova tocando en vivo, y antes de que desfilara una comparsa llegada del Carnaval de Gualeguaychú, se sorteó una pelota firmada por Lionel Messi, se proyectó un video del entrenamiento de la selección argentina y se remataron dos camisetas autografiadas por todo el plantel de jugadores.
Miriam Bagó, presidenta de la fundación, declaraba muy sonriente: "Estamos abocados a un proyecto de largo alcance, pero al terminar tendremos 12 quirófanos nuevos de alta complejidad para el hospital".
Entre otros personajes conocidos, ahí estaban el empresario de los medios Gustavo Yankelevich y su cuñada Patricia della Giovampaola; los actores Matías Mayer, Laura Conforte y Peter Lanzani, y como siempre, la presidenta honoraria de la fundación, Mirtha Legrand, que llegó acompañada por su nieto, Ignacio Viale.
Noche divertidísima, el martes, en el Malba. Tocaba el uruguayo Dani Umpi (músico, artista plástico, escritor), que cerró la muestra del fotógrafo Mario Testino con una vestuarista de lujo: la princesa Latetitia D'Arenberg, que le prestó al músico y a su banda parte de su colección de vestidos plisados de Issey Miyake. El auditorio estaba colmado de sus fans de siempre, tan fans que -apenas empezó el show- abandonaron sus butacas y se fueron a bailar, saltar y cantar al pie del escenario. Y eso cambió drásticamente los planes de una nueva fan, Micaela Tinelli, que había gestionado la mejor ubicación: justo al medio, en la primera fila. Pero la chica no se hizo problema y, cuando comprobó que se le dificultaba bastante mirar el show a través de la multitud, se paró, se unió al grupo y se hizo cantidad de autofotos con Umpi de fondo.
Esta semana, los desafíos que enfrentará Letizia de Asturias, la mujer que se convertirá en reina de España. Una semblanza sobre el nuevo papel que desempeñará la plebeya que llegó para renovar la institución monárquica y que abrirá un nuevo capítulo en la historia de su país.
Además, imágenes de Marcelo Tinelli en Río de Janeiro, donde festejó el Día del Padre con sus cinco hijos y desató su pasión mundialista en el Maracaná.
Y en una producción inspirada en Hollywood, Moria Casán posa a los 67 años en su casa de Parque Leloir. Confesiones sobre la vida y el amor de una diva sin tiempo que asegura: "Yo me apasiono, pero no me enamoro".
lanacionarMás leídas de Espectáculos
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi