¿Cómo se crea una fiesta 100% porteña?
La ciudad que invita a recorrerla a través de sus sabores, sus historias y personajes particulares inspira a un festejo épico con la música y un trago como el corazón de la noche
Las personas correctas, un lugar con encanto propio, música que invite al baile y un trago prodigioso que enamore a los presentes, son algunas de las claves para que en Buenos Aires se celebre a lo grande.
Y si alguien sabe cómo celebrar a lo grande y bajo el sello porteño es Absolut. La marca de vodka más icónica del mundo, acaba de lanzar su edición limitada de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de tan solo 69.300 botellas diseñadas por los artistas Gaspar Libedinsky y Costhanzo.
Definida como una ciudad cocktail, Buenos Aires fue el nuevo blanco de la marca sueca que la suma a la serie de homenajes, que comenzó en 2007 con New Orleans, y hoy cuenta con ciudades del mundo como Londres, Moscú, Estambul, Brooklyn o Berlín.
Todas las fiestas, la fiesta
Para celebrar el lanzamiento de esta edición limitada Absolut realizó una sucesión de fiestas que celebran la porteñidad, de la mano de referentes locales.
En esta serie de eventos se brindó especialmente con el trago Absolut Porteño, co-creado por siete reconocidos bartenders para la ocasión: Oscar Chabrés, Tato Giovanonni, Inés de Los Santos, Pablo Pignata, Federico Cuco, Sebastián Atienza y Martín Olivera, Brand Ambassador de Absolut en Argentina.
Pedro Aznar dio bandera de largada con un recital íntimo en The Harrison Speakeasy. El ex integrante de Serú Girán reversionó los clásicos que hacen de la capital argentina una referencia musical para el resto del mundo.
La noche capitalina tuvo su punto supremo con la DJ Catarina Spinetta, que ofreció un set en Tequila en el que combinó los estilos y las tendencias que influenciaron el pop y el hip hop de la ciudad.
Mientras que en Florería Atlántico el DJ set de Oliverio musicalizó la recreación de la jornada de co-creación que dio vida al trago insignia de la ciudad, de la mano de tres de sus creadores: Inés de Los Santos, Tato Giovannoni y Sebastián Atienza.
El final más esperado llegó con un show de Babasónicos y un set protagonizado por Cata Spinetta y Emmanuel Horvilleur, en el Faena Arts Center, que atrajo a celebridades como Pampita, Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Luciano Cáceres, Benjamín Alfonso, Agustina Cherri, Nicolás Riera, Benito Fernández, Diego Leuco, Laurencio Adot y Manuel Celasco.
Como si se tratara de un baile continúo, esta serie de eventos en distintos puntos de la ciudad, celebraron la música de los exponentes más prestigiosos del rock, pop y la electrónica local junto a un trago que nos representa a todos y nos invita a redescubrirnos a través de sus notas de sabor.
LA NACIONMás leídas de Espectáculos
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
“All in”. El primer posteo de Colapinto en medio de su affaire con la China Suárez