Cómo está el bebé de la portada de Nevermind de Nirvana 25 años después
El niño que se vio en la tapa del emblemático álbum volvió a posar como en aquella famosa imagen
Spencer Elden tenía tan sólo cuatro meses cuando lo sumergieron por cinco segundos bajo el agua para una toma fotográfica que pasó a la historia: aquella que ilustró la portada del álbum Nevermind de Nirvana, en la que se ve un bebé nadando desnudo detrás de un billete. 25 años después de ese disco icónico para muchos amantes de la música internacional de los 90, y a modo de celebración, el protagonista de la foto, convertido en un hombre de pelo largo, artista, radicado en Los Angeles, decidió posar de nuevo así, bajo el agua, detrás de un billete, aunque esta vez con un traje de baño.
"Le dije al fotógrafo, 'hagámoslo desnudo'. Pero él pensó que sería raro", contó el joven al diario New York Post.
John Chapple, encargado de realizar la toma, le propuso que se pusiera un traje de baño, a diferencia de la original. Tal como puede verse en la imagen que rápidamente se viralizó y sirvió para rendir tributo a la banda, Elden está lleno de tatuajes, y por supuesto uno de ellos dice Nevermind. Según contó, nunca conoció a ninguno de los miembros la banda y ellos tampoco estuvieron presentes en la producción de fotos que se hizo en 1991.
"El aniversario significa algo para mí. Es extraño que hice esto durante cinco minutos, cuando tenía cuatro meses de edad, y se convirtió en una imagen realmente icónica", dijo.
Nevermind incluyó algunas de las canciones más famosas de Nirvana, como “Smells like teen spirit” y “Come as you are”. Vendió más de 30 millones de copias alrededor del mundo.
Más leídas de Espectáculos
Una sonámbula, una modelo desafiante y un terraplanista. GH 2025: uno por uno, quiénes son los participantes de esta edición
“Un infierno”. La ex de Ricardo Centurión contó los tristes detalles de su separación
En fotos. De Angelina Jolie, Demi Moore y Nicole Kidman a Zendaya, las estrellas deslumbraron con sus looks en los Gotham Awards