Cómo es la excéntrica mansión en la que Shakira podría vivir con sus hijos tras separarse de Piqué
La cantante colombiana retiró de la venta la propiedad poco antes de su ruptura con el futbolista; cuántos ambientes tiene y dónde está ubicada
- 8 minutos de lectura'
Cuando se trata de hacer florecer sentimientos, pocas lo hacen tan bien como Shakira. La cantante barranquillera se destacó en la industria musical porque sus canciones acompañaron a millones de personas en el idílico proceso de enamoramiento. Sin embargo, las letras de sus más famosas composiciones también exploraron la pérdida y el dolor inconmensurable que supone separarse de una persona para dar paso a la difícil e inevitable decisión de empezar de cero. Ni siquiera el ser una afamada artista de talla internacional la salvó de vivir uno de los procesos más profundos de un individuo.
Hace tan solo dos meses el mundo se conmocionó con la llegada de una inesperada noticia: Shakira y el futbolista español Gerard Piqué anunciaron el final de su relación después de estar juntos más de una década.
Como era de esperarse, las especulaciones no tardaron en llenar las portadas de la prensa nacional e internacional y el que durante mucho tiempo se pensó que era un amor de película terminó hundiéndose en un cúmulo de teorías de infidelidad y rumores de un préstamo fallido entre la familia de la colombiana y el defensa del Barcelona.
Traición o dinero, lo cierto es que el comunicado emitido por la controversial pareja en el que se confirmaba su separación dejó en claro que era una decisión sin retorno. La pregunta que comenzó a inundar las redes sociales y los medios de comunicación fue: ¿cuál será entonces el nuevo rumbo de Shakira? Una excéntrica mansión valuada en 14,6 millones de dólares, un poco más de 64 mil millones de pesos colombianos, podría ser la pista de lo que le depara al futuro de la intérprete de “Hips don’t lie” junto a sus hijos.
La lujosa mansión de Shakira en Miami
Gerard Piqué ya tiene los ojos puestos en una nueva conquista, Clara Chía Martí, una estudiante barcelonesa de 23 años, quien, junto con él, eclipsó los titulares de noticias a lo largo y ancho del mundo durante las últimas semanas. Mientras que a Shakira se la vio, más que nunca, concentrada en su faceta como madre de Milán y Sasha, de 9 y 7 años, respectivamente.
Desde acompañar a sus hijos al colegio hasta llevarlos a sus actividades extraescolares y compartir gratos momentos en familia, la cantante y bailarina barranquillera cautivó a sus seguidores con su tierno y amoroso instinto maternal. Barcelona se convirtió por mucho tiempo en el epicentro del idilio entre Shakira y Piqué. No solamente fue la ciudad que vio nacer a sus hijos, sino que también fue testigo de cómo se apagaba el romance entre la famosa pareja.
En sus calles aún quedan vestigios de lo que fue y de lo que no pudo ser. Aun así, tras su ruptura, la artista colombiana decidió permanecer allí, pese a los incesantes ataques a su privacidad por parte de los reporteros que hacen guardia a las afueras de su hogar en una de las zonas más exclusivas de Barcelona.
Parece ser que la capital cosmopolita de la región de Cataluña le quedó pequeña a la intérprete de “Waka Waka”, quien puso su mirada en una mansión en Miami que estuvo a punto de ser vendida por ella pocos años antes de su separación con el defensa español. De Colombia a España, todo parece indicar que el nuevo destino de la cantante barranquillera sería nada más y nada menos que el inmenso país norteamericano, Estados Unidos.
Seis habitaciones, siete baños y una piscina de ensueño serían los responsables de que Shakira quisiera empacar maletas y viajar un poco más de 7 mil kilómetros acompañada de sus hijos hacia el que sería o bien su nuevo lugar de residencia o bien la paradisíaca propiedad en la que pasaría sus vacaciones. La mansión fue comprada por Shakira hace más de 20 años, exactamente en el 2001, cuando se encontraba en la cima de su romance con Antonio de la Rúa, hijo del por entonces presidente de la Argentina. Por poco más de 3 millones de euros, la cantante colombiana se hizo con la propiedad de una de las más excéntricas casas de North Bay Road Drive, Miami.
La zona exterior
La vivienda de la artista cuenta con un amplio espacio de 750 metros cuadrados en el que se erigen imponentes edificios de color blanco que van a juego con los inmensos ventanales y las numerosas puertas que rodean la piscina de ensueño. A diferencia de los arriesgados y coloridos atuendos que usa encima del escenario, la artista optó porque, al menos en sus propiedades, el blanco sea el color que se robe todas las miradas.
Gran prueba de ello es que tanto los edificios como las mesas, sofás y accesorios que se encuentran en el exterior son de tonos claros, especialmente, blancos. Como si fuera poco, además de la terraza, la piscina y las palmeras que colindan con un gimnasio de lujo totalmente equipado, la mansión dispone de un muelle privado de 30 metros con acceso a la bahía Vizcaína.
De esta manera, la artista puede disfrutar de los mejores paseos en embarcación por las majestuosas aguas de la costa atlántica Sur de Florida. Sin duda, los detalles lo son todo, si no falta ver las camas balinesas, hamacas y los dos porches que confieren al exterior de la mansión.
Excéntrica por fuera, pero aún más lujosa por dentro
La sofisticación de la vivienda de Shakira no se limita al exterior. Dentro de las lujosas edificaciones se esconde un secreto aún mejor: seis despampanantes habitaciones, siete baños amplios, una cocina práctica, varias salas de estar y un gimnasio a todo dar. Son tan numerosos como asombrosos los espacios que reposan dentro de la mansión de la también bailarina y actriz colombiana, que no mencionarlos a todos resultaría un crimen en contra del arte de la decoración de interiores.
Aunque son muchas las habitaciones que captaron la atención de sus fanáticos, la cocina, en especial, fue uno de los principales focos de atención. Minimalista, pero sensacional, la isla blanca ubicada justo en el centro del espacio agrega un toque sofisticado al ambiente. La acompañan una mesa auxiliar para comer, un sofá hecho a medida ideal para tomar una siesta o reposar después de un gran banquete y algunas decoraciones como lámparas y fruteros, que, sin duda, elevan la estética del recinto.
Al igual que la cocina, los salones del comedor y la sala también se encuentran en la planta baja y su colorimetría no dista mucho del resto de espacios. La luz natural que entra por las amplias ventanas eclipsa los sofás, las mesas de cristal y el gran espejo decorativo que se presume fue hecho a mano. Cada habitación grita aún más su deseo de dejar a la vista la herencia colombiana — libanesa que tiene por parte de su familia. Tanto el comedor de 10 puestos como los cojines que adornan la sala dan cuenta de ello. Los pisos de madera importados desde España, las paredes impecables y el inmenso tapete que rodea el comedor tampoco son elementos que puedan pasarse por alto en esta fresca y luminosa decoración.
Si las demás estancias se robaron las miradas, la habitación principal ha dejado a más de uno con la boca abierta. La cantante, que cuenta con 125 millones de discos vendidos en todo el mundo, tiene un dormitorio en suite en el que un gran cabecero tapizado en capitoné y una alfombra beige son los protagonistas de la decoración. Por su parte, la pared se especula que puede llegar a ser de yeso veneciano, un acabado que se logra aplicando pintura de pasta de grano fino.
El baño que conecta con el aposento principal tampoco se queda atrás. La bailarina experta en la danza del vientre no escatimó en gastos al invertir en una amplia bañera cuadrada de color blanco en la que, aparentemente, se da relajantes baños de burbujas. A esto se le suma, un mueble que, junto con los dos espejos que cuelgan en la parte de arriba, imprimen un estilo arábico inigualable y fiel al estilo de la intérprete de Ojos así.
En casi todos los dormitorios prima el blanco como color dominante. No obstante, Shakira también decidió salir un poco de sus esquemas y dar paso a la creatividad. Hay una habitación, que se desconoce de quién es o para qué se usa, que posee una gigantesca alfombra de terciopelo rojo con decoraciones, en su mayoría, negras.
Para una artista de talla internacional como Shakira, mantener hábitos saludables, más que obligatorio, es indispensable. Es por ello que si de ejercicio y actividad física hablamos, la artista barranquillera se lleva todos los halagos. Y cómo no, si cuenta con un gimnasio completamente equipado para realizar cualquier tipo de rutina. Un pequeño espacio, a comparación de otros que hemos visto, con una decena de máquinas, múltiples ventanas y un gran espejo para realizar sus sesiones de baile es el lugar en el que Shakira se ejercita físicamente.
Pese a que el futuro lugar de residencia de Shakira permanezca incierto, la realidad es que el acercamiento del fin de la temporada escolar y la tormenta mediática que se vive en Barcelona dan algunos indicios de que la mansión ubicada en Miami podría ser el próximo hogar de la artista con sus hijos. El tiempo avanzará y se sabrá qué tan ciertos resultan los rumores.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”