Comic-Con: cómo será la segunda parte de Kingsman: El círculo dorado
El film basado en el cómic de Mark Millar se mudará en esta secuela a los Estados Unidos para revelar el mundo de los espías que encarnan Halle Berry, Jeff Bridges y Channing Tatum
En su primer día, Comic-Con inauguró el enorme salón H con un panel dedicado a Kingsman: El círculo dorado, el segundo film basado en el cómic escrito por Mark Millar e ilustrado por David Gibbons (el mismo del clásico Watchmen). El universo de Kingsman presenta una agencia secreta de espías de la corona británica que opera desde un local de trajes masculinos. El director Matthew Vaughn, quien dirigió X-Men: Primera Generación, exageró el concepto de James Bond hasta el paroxismo en su primera película, con escenas sangrientas de pelea filmada en cámara lenta y elementos de ciencia ficción como los aparatos que usan los espías y el diseño del cuartel general.
El comienzo del panel fue una charla entre el comediante inglés Jonathan Ross, junto a Taron Egerton y Colin Firth (supuestamente muerto desde la primera película). Después se presentaron los primeros diez minutos del film, que comienza como una secuencia de acción – otra vez en referencia a las de James Bond– y comprende una persecución por Londres mientras Egerton se defiende de un hombre con esqueleto metálico.
La novedad de la secuela de Kingsman es la presentación de su par norteamericano, Statesman, para lo que cual Vaughn convocó a Halle Berry para interpretar a la jefa de los espías estadounidenses; así como a Channing Tatum , Jeff Bridges y al chileno Pedro Pascal. Los cuatro subieron al escenario y contaron un poco sobre sus personajes. Bridges, bonachón e bien predispuesto como siempre, se disculpó un poco en broma al describir a los Statesmen: “Usan sombrero de cowboy, mascan tabaco, calzan botas tejanas y beben alcohol. Perdón si no representan a la mayoría de la población, pero sí: son un estereotipo norteamericano”. Los Statesmen operan dentro de una destilería, así que alguien les acercó un licor para que los actores brindaran y Halle Berry levantó el vaso lleno y se tomó todo el trago, acción que automáticamente se volvió viral en internet. Los más escépticos afirmaban que todo eso era solo promoción y en la botella no había licor sino jugo de manzana. Una persona del público le preguntó a Bridges qué tipo de trago bebería The Dude –el icónico personaje que interpretó en El gran Lebowski– si fuera un agente de Statesman. Bridges se rió y dijo: “Éste no, seguramente algo transparente. Vodka, quizás”.
Después de la proyección de otra escena protagonizada por Channing Tatum, mostraron otra sobre la villana de la película: Poppy, interpretada por Julianne Moore . Su personaje es la reina del tráfico de heroína (su nombre que se traduce como Amapola, origen del componente de la droga) y vive en una fortaleza en el medio de una montaña pero con construcciones como si fuera un pueblito norteamericano de los años 50. En la escena, Poppy obliga a un secuaz a jurarle lealtad matando a un traidor, llevarlo a una procesadora de carne y después comerse una hamburguesa hecha con su carne. La película se estrenará el 5 de octubre próximo en nuestro país.
En el salón 20, con capacidad para 4800, personas se mostró por primera vez al público el piloto de la serie Medinah, con Eric Roberts, eterno villano de películas clase B y Natasha Henstridge, la rubia protagonista de Especies. El evento podría ser uno de tantos pero tiene la característica de ser la primera serie de Medio Oriente en llegar a Comic-Con. Medinah es de origen qatarí y fue creada por el joven de 29 años Ahmed Al Baker, quien reclutó productores de los Estados Unidos para colaborar con el proyecto. De ocho episodios, la serie presenta un futuro alternativo donde un cohete diseñado para combatir el efecto invernadero falla y explota dejando a unos pocos sobrevivientes. La serie aun no tiene distribución internacional pero eso no impidió que estén presentes los productores y todo su elenco multicultural. En la presentación a la prensa, Al Baker se mostraba entusiasmado por el proyecto: “Hay que tener en cuenta que en Qatar la industria cinematográfica es inexistente, por eso es importante mostrar al mundo que hay gente joven que quiere hacer cine y que tiene ideas”. Baker es consciente del contexto político de su país y de la región en relación a Occidente y cuando se le pregunta sobre el tema no esquiva la respuesta: “Mirá, desde la primavera árabe se abrió un canal de comunicación hacia todo el mundo y se pudo ver cómo son otros países y otras culturas. Mi generación quiere la paz y que los artistas trabajemos juntos sin importar de donde venimos. Por eso también elegimos actores no solo norteamericanos para poder vender el proyecto, sino de otros países de Medio Oriente y Europa”.
Esta tarde será la presentación de la esperada nueva serie de Marvel, Inhumans, en un teatro IMAX que armaron especialmente para el evento en una plaza. Para los fanáticos del cine de terror, la jornada del viernes estará marcada por Jigsaw, la nueva película de la saga El juego del miedo.
Otras noticias de Taron Egerton
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir