Miguel Bosé y su ex, Nacho Palau, se reencuentran en el juicio de filiación por sus hijos
Luego de meses de espera, finalmente se inició el juicio por la filiación de los cuatro hijos de Miguel Bosé y su expareja durante 26 años, Nacho Palau. Desde 2018, momento en el que se separaron, se encuentran en una pelea legal por el reconocimiento de los cuatro niños como hijos de ambos.
Palau asegura que los niños fueron una decisión en conjunto de la pareja, que han vivido ocho años como hermanos, y que debe respetarse eso, ya que hay una "filiación afectiva e intencional". Además, pide que el músico y él tengan los mismos derechos y obligaciones como padres. Hablando de lo estrictamente biológico, los mellizos Diego y Tadeo son hijos de Bosé, mientras que los gemelos Ivo y Telmo son hijos de Palau.
Desde la separación, los niños viven en diferentes países y estuvieron casi un año sin verse. Diego y Tadeo se encuentran radicados en México con Bosé, e Ivo y Telmo viven en Valencia, el pueblo natal de Palau. Tras el acuerdo al que llegaron sus padres en el verano de 2019, pudieron verse durante un mes en el último verano, ya que Diego y Tadeo viajaron a España.
Cerca de las 9 de la mañana, Palau ingresó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N° 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que les corresponde ya que, cuando eran pareja, residían en la zona cerca a Somosaguas. Entró acompañado por su abogado, su hermana y su madre y evitó dar declaraciones. Por su parte, Bosé llegó en su vehículo y tampoco habló con la prensa.
Pocas horas antes del juicio, el escultor subió a su cuenta personal de Instagram una foto de los niños, Tadeo, Diego, Ivo y Telmo con la inscripción "hermanos para siempre". Hace varios días había declarado para Vanity Fair: "Los niños se necesitan, todo es un despropósito".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Nacho Palau (@nachopalau) el
Al finalizar la primera jornada del juicio, Palau hizo declaraciones a la prensa para aclarar lo que pasó adentro. "Ha sido complicado, cada uno ha dicho su versión", expresó. Y agregó: "Lo que quiero es que los hermanos estén juntos. Confío en la justicia".
Paralelamente, Bosé salió en auto como ingresó. "Yo también quería haber salido por el garaje", comentó Palau, que no quiso contar qué dijo su expareja en el juzgado.
Luego, la expareja de Bosé aseguró que lo único que quiere es que todos estén "felices y contentos". Lola, la madre de Palau, dio su parecer sobre la primera jornada del juicio: "Todo muy bien, la verdad es la verdad y tiene que llegar". También explicó que "ya decidirán los jueces" y que su deseo es que "todo se solucione de la mejor manera y sin tanta tontería".
Actualmente, la situación económica de Palau no es buena, ni los hijos que quedaron con él tienen el mismo nivel de vida que sus hermanos. Según El País, Palau dejó la residencia de ancianos donde era cocinero y trabaja en una fábrica de embutidos. Ivo y Telmo, viven junto a su abuela en Cheva, un pueblo de Valencia, y asisten a un colegio público.
Temas
Otras noticias de Miguel Bosé
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre