Comenzó el juicio que Georgina Rodríguez le inició a dos cadenas de TV: qué reclama la pareja de Cristiano Ronaldo
En 2021, la joven de 29 años tomó medidas judiciales para intentar frenar la exposición de detalles de su vida anteriores a su relación con el futbolista
- 4 minutos de lectura'
Georgina Rodríguez se convirtió en una de las figuras más relevantes en lo que respecta a la combinación del mundo del espectáculo y el fútbol internacional, tras su relación con Cristiano Ronaldo, blanqueada en 2017. Su familia, sus movimientos, sus gastos y otros detalles de su vida son de gran interés para el público, lo que se ve reflejado en el éxito de su serie “Soy Georgina” en Netflix, en la que una cámara la acompaña en su día a día. A pesar de disfrutar de la exposición, la argentina nacionalizada española está decida a determinar qué es lo que se puede informar sobre ella y qué no. Con esta premisa, denunció a dos cadenas de televisión para evitar que publiquen información sobre su pasado, y el juicio se puso en marcha en estos días.
Una joven trabajadora de una tienda de ropa de lujo cambió completamente su vida cuando le tocó atender a un prestigioso cliente: Cristiano Ronaldo. Según revelaron ambos, el flechazo fue inmediato y, como si fuera un cuento de hadas, entre ellos nació un gran amor que se mantiene hasta el presente con tres hijos en común -uno de ellos que falleció en el parto- y la adopción por parte de la modelo de los tres hijos que él tenía antes de conocerla. Por lo menos, esto es lo que la propia Georgina cuenta en su serie.
Lo cierto es que su relato audiovisual se realiza en torno a su presente y esto generó que personas que la conocieron previamente a su fama comenzaran a dar detalles de su pasado. Ante la escalada de publicación de noticias vinculadas a su niñez y adolescencia, y el vínculo con su familia, la también influencer acudió en 2021 a la Justicia española para realizar demandas contra dos cadenas de televisión por presunta violación de su derecho al honor y a la intimidad al sacar a la luz aspectos de su vida personal, con el fin de proteger datos vinculados a su vida privada anteriores a 2017, cuando se convirtió en figura pública.
El pasado 3 de octubre, comenzó el juicio por esta causa, y se extendió en una segunda jornada. Pese a la expectativa generada ante la posible aparición de la demandante, Georgina no estuvo en los tribunales debido a que se encuentra instalada en Arabia Saudita. La que sí se presentó fue su hermana, Ivana Rodríguez, acompañada del abogado de la influencer, Mario Bonacho, en representación de la querella.
Al término de la primera jornada, Bonacho no ignoró a la prensa, e hizo declaraciones en nombre de su clienta. Así, dejó en claro que la medida judicial impuesta busca “la tutela del derecho a la intimidad y a la propia imagen”. “El juicio se ha desarrollado con normalidad, está visto para sentencia y ahora el juez decidirá si corresponde esa tutela o no. En función de cómo se ha desarrollado todo, todo positivo. Creemos que nuestra línea es clara y, bueno, respetaremos la decisión judicial”, detalló.
Su origen humilde, su infancia y adolescencia en Jaca (España), la relación con su padre- fallecido en 2019-, y un plan de vida para lograr una vida de lujos, fueron algunos de los temas que presuntamente se trataron en estas dos cadenas televisivas, lo que generó que Georgina tomará esta determinación judicial. En esta línea, su abogado determinó: “Su pasado anterior a 2017 es su única y exclusiva propiedad. Debe ser ella misma quien tenga bajo riendas propias cualquier detalle sobre su vida anterior a la relación que mantiene actualmente con Cristiano Ronaldo”.
Realizado el juicio de dos jornadas, por el momento no se difundió cuándo se conocerá el veredicto, como así tampoco la pena que podrían enfrentar las dos empresas demandadas. Por su parte, Rodríguez aún no hizo declaraciones al respecto, y prefirió dejar en manos de su abogado todo lo vinculado al asunto.
Otras noticias de Celebridades
"Cuiden su salud mental". Marti Benza explicó por qué no estuvo en su último programa en Luzu TV: crisis de pánico e internación
"No me fue nada mal". Fue princesa en Miss Argentina, le dijo que "no" al número uno y bajó el perfil para hacer la suya
JLo salió de paseo y todas las miradas se posaron en el hombre que la acompañó, pero no es lo que sospechan
- 1
El teatro independiente “invadió” la Calle Corrientes, un fenómeno convocante que llegó para quedarse
- 2
Adrián Suar y Gustavo Bermúdez, en un desopilante sketch en un avión capitaneado por Pablo Codevilla
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”