Comenzó el festival Rock in Rio
Ivete Sangalo cantó “Bad romance” y Maroon 5, “Garota de Ipanema”
La primera jornada del festival Rock in Rio arrancó con largas filas en las máquinas autoservicio para recargar la tarjeta Riocard (la Sube carioca) y frente a la Cidade do Rock, donde parte del público tuvo que esperar más de dos horas para poder validar sus pulseras. Quienes optaron por desplazarse en auto sufrieron embotellamientos. Pero no bien los sonidos empezaron a salir de los parlantes, los miles de asistentes olvidaron cualquier percance para llegar hasta el Parque Olímpico y se zambulleron de cabeza en la música, que comenzó alrededor de las 15, con bandas y DJ.
Algunas horas después, apareció una de las figuras locales de reconocimiento internacional, Ivete Sangalo, que lució la pancita de su embarazo e hizo aullar y bailar al público con su show de apertura del escenario Mundo. La cantante también homenajeó a Lady Gaga al interpretar un fragmento de “Bad Romance”. El show de Ivete fue cautivador, y además de sus hits cantó “Pro dia nascer feliz”, de Cazuza. Antes de empezar su show sobre el escenario Mundo, presentó a la modelo Gisele Bündchen, que dio un discurso y se emocionó frente al público al hablar de Amazonia Live, el proyecto socioambiental del festival Rock in Rio.
De la música de Salvador el público pasó sin escalas a Londres, al son del electropop de los Pet Shop Boys. Neil Tennant y Chris Lowe soltaron varios hits de la década del 80, como “It’s a sin”, “West End Girls”, “Go West” y “Domino Dancing”, además de canciones como “Vocal” (2013) e “Inner Sanctum” (2016). El público tardó un poco en entrar en clima con el dúo británico, pero cuando llegó la seguidilla de éxitos ochentosos la gente los coreó de principio a fin.
A continuación, la banda australiana 5 Seconds of Summer hizo su debut en Brasil con un show de casi una hora y media y resultado decepcionante. Ni el hit “She looks so perfect” logró salvar la presentación del cuarteto, que no pudo justificar su lugar como penúltima atracción de la noche de apertura de Rock in Rio.
En reemplazo de Lady Gaga, que tuvo que cancelar su presentación por dolores causados por su fibromialgia, los norteamericanos de Maroon 5 arrancaron su primera presentación en Rock in Rio 2017 un poco después de medianoche, con uno de sus grandes éxitos, “Moves like Jagger”. Durante los 90 minutos restantes, el público cantó canciones como “This Love” y “Sunday morning”. Y después de agradecerle a Brasil por la bossa nova y aclararle al público que no hablaba portugués, el cantante Adam Levine se arriesgó con una “Garota de Ipanema”.
Traducción de Jaime Arrambide
Temas
Más leídas de Espectáculos
Un rodaje envenenado. La película más cruel de Hitchcock, que retrató su obsesión con una actriz inaccesible y resultó un amargo fracaso
Eterno Roberto Carlos. Un artista “de antes” para el que las canciones están por encima de todo lo demás
Nuevo eliminado. Quién se fue de Bake off famosos este lunes 4 de noviembre