Comedia con Reese Witherspoon
Hace casi tres años una pequeña comedia protagonizada por la ascendente Reese Witherspoon se convertía en la sorpresa de la temporada 2001 con casi 100 millones de dólares de recaudación sólo en los cines norteamericanos. Por eso, no extrañó que Hollywood apelara a nuevas desventuras de Elle Woods para "Legalmente rubia 2" ("Legally Blonde 2: Red, White & Blonde"), secuela que el sello Gativideo estrenará directamente en VHS y DVD el próximo miércoles.
Witherspoon, próxima a cumplir 28 años y ya convertida en estrella taquillera tras la seguidilla de éxitos con "Amor a colores", "Juegos sexuales", "La elección", "Psicópata americano", "Little Nicky, el hijo del diablo" y "No me olvides", es una de las actrices más requeridas de la industria, y este año se la verá como protagonista de "Vanity Fair", nuevo trabajo de la cotizada realizadora india Mira Nair, y luego junto a Joaquin Phoenix en "Walk the Line", biografía del célebre cantante de country Johnny Cash dirigida por James Mangold.
En "Legalmente rubia 2", Elle está a punto de casarse con su novio Emmett (Luke Wilson), pero en medio de los preparativos de la boda esta experta en asuntos de belleza, moda y consumo se entera de que la madre de su perro chihuahua Bruiser está siendo sometida como cobayo a investigaciones non sanctas por parte de una compañía de cosméticos.
Nuestra inocente, crédula, idealista, infatigable, extravagante y ambiciosa heroína se traslada entonces a la mismísima Washington para impulsar en el Congreso un proyecto de ley contra el uso de animales con fines industriales. Con la ayuda de sus habituales compinches (Jessica Cauffiel, Alanna Ubach, Jennifer Coolidge y el hilarante Bob Newhart) deberá sobreponerse a la traición de la legisladora que en principio la apoya (Sally Field) y convencer a los diputados y senadores de que aprueben su iniciativa apelando a las más variadas tácticas relacionadas con las mascotas y la coquetería de los políticos.
Dirigida por Charles Herman-Wurmfeld (creador de la elogiada "Besando a Jessica Stein"), en reemplazo de Robert Luketic, esta segunda entrega de la saga se estrenó en los Estados Unidos el año último en la semana del feriado del 4 de julio (el período más lucrativo de cada temporada norteamericana) y recaudó casi 90 millones de dólares, ratificando así el carisma y el poder de convocatoria de la pequeña Witherspoon. La franquicia ha dado tanto resultado que el propio Herman-Wurmfeld ya rodó el piloto de una serie de televisión para la productora MGM.
Película que satiriza los dictados de la corrección política y se burla de la hipocresía y los prejuicios de la clase dirigente , "Legalmente rubia 2" es un homenaje a "Mr. Smith Goes to Washington", el clásico de 1939 dirigido por Frank Capra que ha servido de inspiración. Claro que con la delirante Elle creada por Witherspoon en lugar de ese icono del cine norteamericano que es James Stewart.
Más leídas de Espectáculos
Carolina Herrera deslumbró en la presentación de su colección Resort 25 en Ciudad de México
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios