Cobra Kai: ¿qué significa el final de la quinta temporada?
La quinta temporada de Cobra Kai, estrenada el 9 de septiembre en Netflix, muestra una evolución y un cierre en varios de sus personajes
- 4 minutos de lectura'
Estrenada el 9 de setiembre en Netflix, la quinta temporada de Cobra Kai se posicionó en el primer lugar del TOP 10 de la plataforma de streaming, y viene acumulando, en casi una semana, 106.700.000 horas vistas.
La ficción protagonizada por Ralph Macchio, William Zabka, entre otros actores se posicionó en el primer lugar en varios países de América como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay, Venezuela. En Europa también ha alcanzado el primer lugar del ránking, en lugares como Alemania, Austria, España, Grecia, Italia, entre otros.
Con Terry Silver como el gran villano de esta temporada, los “buenos” comandados por Daniel y Johnny harán todo lo posible por vencer a su enemigo y recuperar la tranquilidad en sus vidas. Silver, tiene copado todo All Valley con sus varias sedes de Cobra Kai, por lo que no será fácil hacerle frente ni a él ni a sus ciegos seguidores que ven en él a un mentor digno de imitar.
Durante toda la temporada, Silver siempre parece estar un paso adelante de Daniel y sus amigos. Sin embargo, ya para el último capítulo, parece acorralado después que se descubriera un video de seguridad del antiguo Cobra Kai en el que se revelaba que él compró a los jueces del Torneo de All Valley.
Después de muchas peleas en las que se lucieron los seguidores de Cobra Kai y Miyagi Do, así como Johnny y Chozen, el momento cumbre de esta nueva entrega llega cuando el equipo de los buenos logran hackear el video que revela la trampa de Silver.
Reunidos todos en casa de Silver, los chicos malos no tardan en darse cuenta del tipo de persona que era su líder y lo abandonan, después de que este ha sido vencido en una pelea en la que Daniel usó todas las técnicas que el mismo sensei de pelo gris le enseñó cuando eran joven. Para ser más preciso, el mortal método “Quick Silver”.
El mal momento del sensei malo se agrava cuando Mantarraya finalmente se decide a declarar que Silver lo golpeó y casi provoca su muerte. Esto hace que la policía detenga a Silver.
Por otro lado, vemos cómo Tory, harta de las injusticias y el mal uso del karate de Cobra Kai, decide pasarse al lado de los buenos. Esta quinta entrega también nos muestra al malvado Kreese, ahora en prisión y en aparente modo de redención, escapar de la cárcel haciéndose pasar como uno de los enfermeros del lugar.
¿Qué significa el final y qué veríamos en la sexta temporada?
Con Silver fuera de juego, John Kreese volvería a tomar protagonismo en Cobra Kai. Al menos es lo que creemos de cara a la sexta temporada. Recordemos también que el torneo “Taikai” quedó pendiente, por lo que el papel del astuto sensei podría ser importante más adelante.
Un detalle a tener en cuenta es que con la derrota de Silver ya no hay alumnos en Cobra Kai. Y otro dato importante, Kreese conoce a la sensei Kim Da-Eun (Alicia Hannah) desde que esta era una niña. ¿Acaso se unirán?.
Nuevamente, habrá que tener en cuenta que al huir de prisión, Kreese se convierte en un prófugo de la justicia por lo que su papel de sensei no será fácil de retomar.
Y finalmente, hemos visto en los últimos capítulos el trabajo de Kreese con su psicóloga. En varias escenas se nos ha revelado que el origen de la maldad del duro sensei fue perder el amor de su vida y el aprecio que le tuvo y le sigue teniendo a Johnny. Eso nos hace pensar que el viejo líder de Cobra Kai podría cambiar de vida.
Otras noticias de Netflix trends
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir