Cirugía, dolor y encierro: el infierno que vivió Mavys Álvarez en su viaje con Maradona a la Argentina
Gastón Marano, abogado de la cubana que mantuvo un vínculo con El Diez siendo menor de edad, reveló los problemas que vivió su representada en el país
- 4 minutos de lectura'
Luego de que Mavys Álvarez, la mujer cubana que siendo menor de edad mantuvo un vínculo con Diego Diego Maradona, se animara a contar lo que vivió con el astro del fútbol, comenzaron a conocerse nuevos detalles de su calvario. La joven pasó dos meses y medio en la Argentina, adonde ingresó de forma irregular. Además, no se le permitía salir del hotel, fue sometida a una operación contra su voluntad y tuvo que soportar un doloroso postoperatorio.
“Mavys conoció el infierno”, dijo este jueves, Gastón Marano, el abogado de la cubana, quien fue invitado al piso de LN+. El letrado brindó detalles de la denuncia realizada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático ante la justicia argentina y ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), y la intención que tiene la mujer de presentarse como querellante contra el entorno de Maradona.
En 2001 la joven, aún siendo menor de edad, fue traída a la Argentina durante dos meses y medio, y se pide que se investigue si hubo delito de trata de personas, dado que era menor y no contaba con los papeles reglamentarios para ingresar de manera legal.
“La única razón para autorizar la salida de Mavys de Cuba era para salir a ‘entretener’ a Maradona”, aseguró Marano en referencia a la prohibición que tienen los cubanos de salir de la isla. Además, explicó que la autorización para viajar fue firmada por el propio Fidel Castro. Sobre su llegada al país y las irregularidades que vivió en Migraciones, Marano continuó: “Ella me relata que fue recogida en la manga del avión por una persona que la ‘ayudó' a hacer los trámites migratorios. Digo ‘ayudó', pero me refiero a que presentó todos los papeles por ella. Claramente hay un accionar relevante que investigar. Ella seguía las instrucciones de los adultos que la traían”.
“A los seis meses de conocer a Maradona ella es introducida en el mundo de las drogas. Una vez que se entra en ese mundo, cuestiones como el entendimiento o el consentimiento pasan a estar muchísimo más acotadas de lo que podían ya estar en una chica cubana de 16 años que de golpe se vio deslumbrada por tener lo que nunca había tenido”, continuó el letrado y añadió: ”Desde conoce a Maradona, su vida fue un infierno, porque conoció el infierno de las drogas”. Marano contó que Mavys fue adicta a las drogas y el alcohol por mucho tiempo, incluso después de cortar contacto con el futbolista. “Actualmente está casada con el hombre que la pudo sacar de ese mundo, el padre de sus dos hijos, con quien está viviendo en Miami”, completó el letrado sobre el presente de la mujer.
Dos meses y medio en la Argentina
Cuando Mavys llegó a la Argentina, en 2001 y siendo menor de edad, según su propio testimonio, fue presionada para realizarse una operación de aumento de mama. “Se realizó en el país sin autorización de ninguna persona responsable por mí. En las mismas circunstancias, me suministraron drogas en el país, las cuales me acarrearon una adicción durante muchos años. Las secuelas de lo que viví perduran hasta hoy”, señaló la mujer en su testimonio.
En diálogo televisivo, Marano explicó que a la joven no la dejaban salir de la habitación del hotel “para no cruzarse con la familia de Maradona” o porque había periodistas, y que estaba allí encerrada las 24 horas. Las únicas dos veces que le permitieron salir -siempre acompañada- fueron a un supermercado y al zoológico.
Luego de su estadía en el hotel, Mavys fue mudada a una casa en Barrio Parque, donde realizó el postoperatorio. Allí tampoco la dejaban salir. “Es cierto que allí estaba realizando el postoperatorio, porque la operación derivó en una infección y tuvo que recibir curaciones. Tuvo enormes dificultades, por irresponsabilidades, según ella relata, de Maradona, que hicieron que se saltaran los puntos de la operación y sufriera una infección muy seria”.
Algunas personalidades públicas, como el periodista Diego Brancatelli, cuestionaron que Mavys diera su testimonio 20 años más tarde. En este sentido, el abogado contó que ella habló porque Fidel Castro y Maradona están muertos, dos personajes a quienes temía. Además, dijo que se animó a contar su experiencia, porque su hija cumplió 15 años, la edad en la que la mujer había sido introducida en el entorno del astro. “Tuvo que tener charlas de madre a hija que la obligaron a blanquear esto. Una vez que pudo blanquearlo con su familia, ya no tuvo impedimento para contarlo a los periodistas”, expresó Marano.
Sobre el avance de la causa, el abogado explicó que al haber funcionarios públicos involucrados en la denuncia, no puede haber prescripción.
Otras noticias de Diego Maradona
El showman eterno. Gatti no perdona: Messi es “uno menos”, Scaloni “no sabe”, el “sinvergüenza” de la AFA y “Copavino” en la Fórmula 1
Claudia Villafañe. Su mejor rol, por qué no volvería a un reality y el enigmático llamado que le hizo Maradona antes de morir
"De clase mundial". Una leyenda de Liverpool dice dónde debe jugar Mac Allister, por qué no llevaría a Garnacho y a qué argentino elegiría
- 1
En fotos: del día de playa de Zaira Nara en Punta del Este a la visita solidaria de Benjamín Vicuña
- 2
Lo que hay que saber para ver la nueva temporada de El juego del calamar
- 3
De Nicole Neumann al Kun Agüero, todos los famosos que fueron padres en el 2024
- 4
El fuerte mensaje de Wanda Nara por la primera Navidad que pasó sin sus hijos: “Es dura”