Cinthia Fernández reveló cómo fue la internación de su hija en un hospital de República Dominicana: “Paupérrima atención, hicieron todo mal”
Francesca debió ser internada en una clínica de Punta Cana por una gastritis aguda; la bailarina relató las complicaciones dentro del centro
- 3 minutos de lectura'
Cinthia Fernández vivió una experiencia angustiante. El domingo 21 pasado, durante la celebración de El Día de la Niñez, anunció que internaron de urgencia a una de sus hijas mellizas, Francesca, de 8 años.
La bailarina se encontraba con sus tres hijas de vacaciones en Punta Cana, República Dominicana. Ahora, y tras un intenso ida y vuelta con sus seguidores en redes, publicó que la atención en el hospital fue “paupérrima” y que vivió “una gran negligencia médica”.
La bailarina compartió primero en Instagram una imagen de la niña recostada en una cama de hospital, con una vía y tapada con una manta. “Venía todo bárbaro hasta que terminamos así. Qué desgracia, che. Ya les contaré. Mi bebé está bien. Le están pasando suero”, explicó brevemente.
Instantes más tarde, Fernández contó que la pequeña quedaría internada un par de días debido a una gastritis aguda, que la llevó a un estado delicado los días posteriores. Francesca recibió el alta pero dentro de la clínica afrontó complicaciones en su salud, según relató su madre en las redes sociales. Además, la artista reveló que se produjo “una gran negligencia médica”.
“Fueron días muy feos en la clínica y también lo que nos pasó. Sinceramente, yo lo pagué. Es cierto que le salvaron la vida a mi nena, pero les voy a contar lo que pasó”, comenzó Cinthia. “Tenía una extraña obsesión antes del viaje con el tema del seguro médico: quería uno. Así que lo contraté”, explicó.
Y relató que esa decisión fue “la salvación” de la pequeña. “[Desde el seguro] le taladraron la cabeza al centro médico de Punta Cana, cuya atención fue paupérrima: colocaron mal una vía y la venita de mi hija no la aceptó. Se produjo una hinchazón. Pero, además, el medicamento no pasaba, por eso mi hija empeoraba. Se olvidaron del antibiótico e hicieron todo mal”, expresó.
“Negligencia médica”
Fernández reveló que desde el seguro que contrató levantaron un sumario contra el centro médico de Punta Cana. “Se ocuparán legalmente de lo que pasó. Para mí, fueron el apoyo psicológico y emocional y se ocuparon de que se preocuparan por mi hija. Lo que hicieron con ella fue una negligencia médica. Yo me di cuenta de todo lo que pasaba y exigí que la clínica se hiciera cargo”, apuntó.
Y agregó: “Cuando viajen, contraten obligatoriamente un seguro médico. Es tan importante como el permiso para salir del país o el pasaporte. No es una pavada. Mi hija estaba perfecta y, a las dos horas, se desencadenó un caos”.
“Aunque pudimos disfrutar [del viaje] poco por todo lo que pasó, lo exprimimos al máximo. Para relajar, me voy a disfrutar un poquito del agua. Los quiero”, concluyó.
El reencuentro con sus hermanas
Cinthia le dio una sorpresa a sus hijas, Charis y Bella, cuando le dieron el alta a su hermana menor y compartió un video en el que las tres aparecen abrazándose y acto seguido se echan a llorar. “La Moro está con nosotros. Gracias a todos por sus deseos y por estar. Nos lloramos todo”, expresó.
Y adhirió: “Ahora a cuidar a la flaca en casa y que, de a poco, pueda disfrutar de esta sorpresa que les preparé, que más tarde y ya tranquila podré mostrarles”.
Otras noticias de Celebridades
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 3
Nano: un galán certero, la heroína que no fue y el escándalo que casi condena a la novela a un cambio de horario
- 4
En fotos: Stephanie Demner y Guido Pella celebraron su boda con una exclusiva fiesta