La muerte de Mónica Galán: la actriz sabía que no iba a llegar al estreno de su última película
" Mónica Galán era una figura muy querida, con una de las sonrisas más lindas del medio", contó el representante artístico Alejandro Vannelli a LA NACION sobre el fallecimiento de la actriz de 68 años. Él estuvo en contacto hasta hace muy pocos días con la actriz. Intercambiaron mensajes telefónicos llenos de cariños. Se habían visto por última vez a comienzos del año pasado durante el rodaje de una película que tiene a Galán como protagonista y se estrenará en los cines en abril.
"Ella quiso dejar su legado antes de fallecer. Sabía que no iba a pasar el verano", lamentó Vannelli en referencia a la larga enfermedad que la actriz padecía desde hacía un tiempo y por la cual estuvo internada varios días. Con un profundo tono de tristeza, Vannelli agregó: "Ya sabía que no iba a llegar al estreno".
El film, que por ahora se titula Baldío -pero podría cambiar-, se verá en blanco y negro. Fue producido por la actriz, autora del guión, y su sobrina Saula Benavente. En el elenco, además de la propia Galán, se encuentra Gabriel Corrado, Luis Brandoni, María Figueras, Leonor Manso, Martin Pavlovski y el mismo Alejandro Vannelli.
La anterior participación de Galán en el cine fue con el drama La otra piel, que se estrenó en agosto del año pasado en el Bafici.
Algunos de los familiares que la acompañaron en los últimos días fueron su hermana Graciela Galán, una destacada escenógrafa y vestuarista, y su sobrina Saula Benavente.
El velatorio se llevará a cabo hoy, entre las 19 y las 22.30, y mañana, de 9 a 11, en Thames 1164, Sala 1, según informó la Asociación Argentina de Actores, a la que la actriz estaba afiliada desde 1975.
Temas
- 1
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir