Viola Davis renegó de su papel en Historias cruzadas: "Siento que traicioné a mi gente"
La actriz Viola Davis se expresó con duras palabras respecto a su papel de Aibileen Clark en el drama de Tate Taylor de 2011, Historias cruzadas.
La actriz ganadora del Oscar por Fences expresó su disconformidad respecto a cómo fue tratada la historia de un grupo de empleadas domésticas del Jackson, Mississippi de comienzos de los 60, bajo "la narrativa del salvador blanco", personaje interpretado por Emma Stone, la escritora que da a conocer los relatos de las empleadas domésticas que deberían haber sido el verdadero centro del drama basado en la novela de Kathryn Stockett.
En el reciente número de Vanity Fair, y en alusión al movimiento Black Lives Matter, Davis reconoció que la película "generó mucho disfrute en el espectador", pero que de todos modos le queda un sabor amargo al rever la historia. "Una parte de mí siente que me traicioné a mí misma y a mi gente", explicó Davis. "Estaba en una película que no estaba programada [para exponer toda la verdad]", apuntó.
Asimismo, dio su punto de vista respecto a cómo las diferentes tramas de las empleadas domésticas se abordaron bajo el prisma "de un racismo sistemático" que sigue permaneciendo en la industria de Hollywood.
"La mayor parte de los espectadores blancos pueden sentarse y recibir una lección académica de quiénes somos. Después se marchan del cine y hablan sobre lo que han visto, pero el tema no trasciende más allá", reflexionó, y explicó que, al recibir su nominación al Oscar por Historias cruzadas -ya había aspirado a una estatuilla por La duda- estaba siendo "esa actriz que intentaba encajar" en esa industria que, según Davis, todavía tiene un largo camino por delante respecto a la diversidad y la representación.
Por su parte, Bryce Dallas Howard, quien también forma parte del film, secundó el punto de vista de Viola: "Me siento muy agradecida por las amistades que generé en el rodaje, pero habiendo dicho esto, Historias cruzadas está contada bajo la perspectiva de un personaje blanco y contada por personas predominantemente blancas", manifestó.
Temas
Otras noticias de Viola Davis
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse