"Viaje a las estrellas" regresará al cine
De la mano del creador de "Lost"
Para los millones de fanáticos de "Viaje a las estrellas" alrededor del mundo, la noticia mereció estar acompañada de esos acordes estentóreos con los que Hollywood suele acompañar a los milagros en sus películas. Es que el programa televisivo de ciencia ficción acerca de los viajes de una nave espacial en busca de nuevas civilizaciones en los confines del universo -aquella para la que se inventó el concepto de "serie de culto"- volverá a la vida en forma de película, la undécima basada en personajes creados por Gene Roddenberry, que llegará a las pantallas de los cines en 2008, según informó la publicación especializada Variety.
Para quienes se pregunten qué ha cambiado desde el año último, cuando la cancelación de la más reciente de sus series,"Star Trek: Enterprise" -en 2002 había fracasado en la taquilla "Némesis", la última película de la franquicia- provocó que la mayoría de los analistas pronosticara el final de una de las creaciones más exitosas de la historia del género, basta con mencionar un nombre: J. J. Abrams.
El creador de la exitosísima "Lost" estará a cargo del guión, la dirección y la producción de esta nueva película, cuyo anuncio tomó de sorpresa hasta a los fanáticos más obsesivos de "Viaje a las estrellas", que este año cumple nada menos que 40 años de vida. Los films de la serie han recaudado más de mil millones de dólares sólo en los Estados Unidos (sin contar las ganancias producidas por los 726 episodios televisivos filmados hasta la fecha).
Abrams debuta por estos días en la dirección de cine con la esperada "Misión imposible 3", que también escribió y se espera que comience a trabajar en "Star Trek XI" -su nombre hasta el momento- a la brevedad. Aunque aún se desconoce su trama, tanto los estudios Paramount como el sitio oficial startrek.com confirmaron que se centrará en cómo se conocieron el expansivo James T. Kirk y el circunspecto vulcano Spock, mucho antes de que se convirtieran en capitán y primer oficial de la Enterprise, respectivamente.
La decisión de convertir a la película en una prequel luego del fracaso de "Enterprise" -que contaba los primeros años de la exploración espacial, un siglo antes de Spock y Kirk- garantiza largos años de polémica para matizar la espera entre los devotos de "Viaje a las estrellas", que ya expresaron sus temores de que Abrams cambie el "canon" narrativo y dramático de la historia para "rejuvenecerla" y atraer nuevos espectadores.
Todo esto, claro, sin mencionar las batallas campales que se esperan a la hora de discutir un punto fundamental: quiénes interpretarán a los personajes que consagraron a William Shatner y Leonard Nimoy.
lanacionarTemas
Más leídas de Cine
Espectacular y manipuladora. Atentado en Madrid, un thriller con varias vueltas de tuerca y un telón de fondo del terrorismo usado como simple excusa
No te sueltes. Halle Berry mantiene a flote una trama melodramática de madres y fantasmas
"Inmirables". Las películas que provocaron muertes, desmayos, vómitos, terror y más de una exitosa campaña de marketing