Una vida con destino de película
"Rock star" narra la historia de Ripper Owens, el imitador que llegó a ser estrella
"Rock star" está basada en una de esas historias reales que merecían una película: la de Ripper Owens, cantante de una banda que, a partir de un fanatismo ilimitado, se dedicaba a imitar al grupo de hard-rock Judas Priest y que luego fue elegido por los miembros de este exitoso conjunto para reemplazar al vocalista Rob Halford.
El director Stephen Herek ("Critters", "Bill y Ted", "Los tres mosqueteros", "Querido maestro", "101 dálmatas", "El telegurú") decidió filmar esa historia ambientada a mediados de los años 80 y el resultado es una interesante aproximación al mundillo de las estrellas del rock, aunque sin la profundidad y la inteligencia de la reciente "Casi famosos", de Cameron Crowe.
Sin pasar por los cines
Mark Wahlberg ("Boogie Nights", "El planeta de los simios") y Jennifer Aniston (de la popular serie televisiva "Friends") son los protagonistas -y eje de la subtrama romántica- de una película coproducida por George Clooney que el sello local AVH editó la semana última simultáneamente en video y DVD sin haber pasado previamente por los cines argentinos.
En esta producción de 38 millones de dólares de presupuesto, Wahlberg -que fue modelo y músico- interpreta a Chris Cole, cantante de una banda tributo que se dedica a realizar covers de Steel Dragon, el grupo más popular del heavy metal.
Sólo su novia Emily (Aniston) tiene confianza en su talento y, justo cuando los compañeros de su grupo le anuncian su expulsión, recibe una llamada inesperada para hacer una prueba para ingresar a su admirada banda Steel Dragon, de la que conoce hasta el más insignificante de los detalles y movimientos.
Música irresistible
Con una arrasadora banda de sonido en la que desfilan temas de Motley Crue, Bon Jovi o Talking Heads, con un sólido reparto en el que aparecen Jason Flemyng y Timothy Spall (como el hilarante manager de Steel Dragon), y una lograda reconstrucción de la escena de la década del 80, con sus estadios repletos y una decadencia lindante con el patetismo, "Rock star" resulta una buena mixtura entre el musical y el romance. No hay nada demasiado innovador en el film de Herek, pero tampoco ninguna nota discordante. Una melodía conocida, pero en la que nadie desafina.
Play & Rec
- Lanzamientos. Entre las últimas novedades de abril aparecen "Rápido y furioso", vertiginoso film destinado a los fanáticos del automovilismo; y "Réquiem para un sueño", sórdido thriller psicológico del talentoso director independiente norteamericano Darren Aronofsky ("Pi") protagonizado por Jennifer Connelly, Jared Leto y una extraordinaria Ellen Burstyn (ambas lanzadas por AVH).
Por su parte, Gativideo presentó "Memento", otro thriller psicológico de sorprendente de-construcción filmado por el ascendente Christopher Nolan; "Atlantis-el imperio perdido", producción animada de Walt Disney, y "Calle 54", documental sobre el jazz latino dirigido por el español Fernando Trueba.
Otro lanzamiento es una edición especial (en VHS y DVD) de "Terminator", el ya clásico largometraje de ciencia ficción rodado por James Cameron, que consagró definitivamente a Arnold Schwarzenegger.
Temas
Más leídas de Espectáculos
"Contestó todo". Tras los rumores de separación, habló por primera vez Marynés Breña, la mujer de Guillermo Francella
"Estaba enamoradísimo". Las confesiones de Casán y Alfano en La divina noche de Dante: de Pablo Escobar a sus romances con presidentes
"Tuve miedo". Fue “la mala” de Rebelde Way, vivió duras situaciones con exnovios y hoy disfruta de viajar con su hijo y su pareja