Redford y Fonda en un romance otoñal
Our Souls at Night
Dirección: Ritesh Batra/ guión: Scott Neustadter sobre la novela de Kent Haruf/ elenco: Jane Fonda, Robert Redford, Judy Greer/ disponible en Netflix/ Nuestra opinión: muy buena
Todo comienza con las imágenes del amanecer de un pequeño pueblo. Es el principio de un nuevo día que para Addie (Jane Fonda) y Louis (Robert Redford) será igual que el anterior e idéntico al siguiente.
Ambos son viudos hace tiempo y aunque viven a pocas cuadras son poco menos que conocidos. Pero todo cambiará cuando ella toque a la puerta de él con una propuesta decente aunque escandalosa para las conservadoras conductas pueblerinas: "¿Te interesaría venir a dormir conmigo cada tanto?", le pregunta ella para sorpresa de él que, hombre de pocas palabras, apenas atina a pedirle tiempo para pensarlo.
Así comienza la historia del vínculo entre dos personas solitarias que, cuando ya no esperaban demasiado de la vida, se unen para algo más que hacerse compañía.
Un relato tierno, pausado y dulce que nunca resulta empalagoso o innecesariamente melodramático, este film producido por Netflix desarrolla la trama de la manera más inteligente y sensible posible. Y en gran medida ese sutil romanticismo que impregna cada escena se debe a sus protagonistas: Jane Fonda y Robert Redford. Los legendarios intérpretes mantienen intacta la química que lucieron hace cincuenta años en la comedia Descalzos en el parque, de Neil Simon, en la que interpretaban a una despareja pareja de recién casados.
Si en aquella película de 1967 -también disponible en Netflix, al igual que La jauría humana, primer film en el que trabajaron juntos- desplegaban una exuberancia inolvidable, ahora muestran una capacidad de generar empatía y conmover que hace de Our Souls at Night una película emocionante. Un recorrido sensible similar al que trazaba Amor a la carta, una película anterior del director indio Ritesh Batra. En aquel film de 2013, como en éste, la soledad de sus protagonistas y el vínculo amoroso e inesperado que surgía entre ellos no evitaba el dramatismo, pero sí esquivaba las resoluciones lacrimógenas para privilegiar la intimidad y el encuentro de dos seres complementarios.
Otras noticias de Netflix
Más leídas de Cine
“El cine está agonizando”. Juan José Campanella, a su regreso en Buenos Aires, en una charla íntima con LA NACION + Cerca
De Dennis Smith. Virgen rosa: tres hermanos, una procesión a Luján y una crisis que termina detonando su relación
De Finlandia. Niko, la aventura de las narices frías: animación navideña ágil y de fácil digestión para los más chicos
De Ridley Scott. Gladiador II es un relato monumental con asombrosas imágenes, que sin embargo queda en deuda con el film original