Un nuevo accidente dentro del set de Rust podría costarle el brazo a un integrante del equipo
Un técnico que continuó trabajando luego de la muerte de Halyna Hutchins fue picado por una araña venenosa y está siendo tratado en un centro médico
- 4 minutos de lectura'
La tragedia sigue azotando a los miembros de Rust, el western producido y protagonizado por Alec Baldwin que fue noticia semanas atrás por un accidente fatal que se cobró la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins. Ahora trascendió que Jason Miller, un operador de luces que continuó trabajando en el set, corre peligro de perder un brazo, tras ser picado por una araña venenosa.
Según informó Sky News, el tipo de arácnido que mordió a Miller se llama araña reclusa parda y es una especie que tiene un potente veneno. Luego de ser picado, a los pocos días, el técnico empezó a sufrir efectos secundarios muy graves, entre ellos: la necrosis de su brazo y sepsis, una grave infección general, por la que tuvo que ser internado en un centro médico. “Ha sido hospitalizado y soportado múltiples cirugías cada día mientras los médicos hacen todo lo posible para detener la infección y tratar de salvar su brazo de la amputación”, informaron en una web solidaria que crearon para recaudar fondos para los gastos de su atención. “Si el equipo médico logra salvar su brazo, será un largo camino de recuperación para Jason. Si en el peor de los casos pierde el brazo, será un acontecimiento devastador para él y su familia”, expresaron.
Respecto de este tema, desde la producción contestaron al citado medio: “No comentamos sobre asuntos privados de miembros individuales del elenco y del equipo”.
Los problemas dentro del set de Rust arrancaron incluso antes de lo sucedido con Hutchins, cuando integrantes del equipo se quejaron de las condiciones en las que estaban trabajando. Otro miembro dijo días atrás que nunca se había sentido tan cerca de la muerte como se sintió en este set. Lane Luper era uno de los operadores de cámara de la película y renunció el día antes de la muerte de Hutchins. Sky News accedió a la carta, en donde el técnico hablaba de sus preocupaciones sobre la seguridad en el rodaje y el bienestar del equipo. Además detallaba que existieron dos descargas accidentales de armas de fuego y una descarga accidental de explosivos de efectos especiales durante el ensayo de una escena, días antes de la muerte a Hutchins.
La muerte de Hutchins
El pasado 21 de octubre una noticia sacudió al mundo del entretenimiento, Alec Baldwin había matado por accidente a la directora de fotografía y herido a Joel Souza, director del film que estaban rodando en Nuevo México. Desde entonces el departamento de Santa Fe investiga el hecho para encontrar al culpable. Una de las primeras observaciones que salieron a la luz fue que tanto la encargada de armas como el asistente de dirección eran los responsables de revisar el arma antes de dársela al protagonista del film, quien estaba ensayando una toma en la que apuntaba la pistola a la cámara.
David Halls, asistente de dirección, compartió un comunicado con el The New York Post. “Estoy conmocionado y triste por su muerte. Tengo la esperanza de que esta tragedia impulse a la industria a revaluar sus valores y prácticas para garantizar que nadie vuelva a sufrir daños a través del proceso creativo”, expresó sin hacer declaraciones sobre su presunta responsabilidad. Halls además dijo que Hutchins era una amiga y una de las personas más talentosas con las que había trabajado.
Sin embargo, colegas de él han expresado su preocupación sobre su desempeño en dos producciones anteriores. Y las autoridades, en tanto, dijeron que Halls cuando le entregó el arma a Baldwin le anunció que era una “pistola fría”, lo que indicaba que el arma era segura de usar. El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo que hubo “cierta autocomplacencia” en el modo en que se manejaron las armas en el set.
Los investigadores encontraron alrededor de 500 rondas de munición, una mezcla de balas de salva, balas de fogueo y posibles balas reales, a pesar de que la especialista en armas de fuego del set, la armera Hannah Gutierrez Reed, dijo que nunca debió haber municiones reales en el lugar.
Gutierrez Reed dijo a través de sus abogados que no sabía de dónde provenían las balas reales y culpó a los productores por las condiciones de trabajo inseguras.
Muchos profesionales de Hollywood han quedado desconcertados por las condiciones del rodaje en que se filmó la película. El incidente ha llevado a otros equipos de producción a intensificar sus medidas de seguridad.
Temas
Otras noticias de Alec Baldwin
Incierto futuro de un astro. La encrucijada de Alec Baldwin: ¿redención o castigo?
El film "maldito" de Alec Baldwin. Tres años después de la tragedia en el set, se estrenó Rust, pero con una sorpresiva ausencia
En fotos. El divorcio de Chiara Ferragni, los fabulosos looks de Jennifer Lopez y la “mimetización” de Bradley Cooper con su novia
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico