Un amor inseparable: pareja irresistible, romance perfecto
Un amor inseparable (The Big Sick, Estados Unidos, 2017) / Dirección: Michael Showalter / Guión: Emily V. Gordon, Kumail Nanjiani / Fotografía: Brian Burgoyne / Edición: Robert Nassau / Música: Michael Andrews / Elenco: Kumail Nanjiani, Zoe Kazan, Holly Hunter, Ray Romano / Distribuidora: Energía Entusiasta / Duración: 119 minutos / Calificación: Apta para mayores de 13 años / Nuestra opinión: muy buena
![Trailer de Un amor inseparable](https://cdn.jwplayer.com/v2/media/p6Spg7Et/poster.jpg?width=720)
En un momento en el que según su parecer las películas eran muy malas, la crítica estadounidense Pauline Kael se preguntaba "¿Por qué, aún así, seguimos yendo al cine?" Y se respondía: porque necesitamos ir al cine, necesitamos el cine. Habría que ser más específicos y decir que necesitamos cada vez más un género que ha disminuido drásticamente su presencia en pantalla: la comedia romántica. Quizás esta crítica parta sobredeterminada por esa necesidad, pero dan ganas de celebrar con creces este estreno tardío.
Un amor inseparable parte de terreno cenagoso: está basada en una historia real que incluye una enfermedad grave y mandatos culturales y familiares que se oponen a la pareja, y tiene una duración mayor a dos horas. Pero este relato confía con determinación en la base del género: cuantas más dificultades, más desearemos el final feliz. Y desde allí se nos cuenta el encuentro entre el aspirante a stand-up comedian de origen paquistaní y la estudiante; la evolución de su pareja, las dificultades triviales y las serias.
![Pareja irresistible, romance perfecto](https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/pareja-irresistible-romance-4P24TDFR6JC53PSI6OGQ7F3ZQI.jpg?auth=bb3a4ed5f62dacd863109a9c052b5ff2749abfa0e2741e868e821b7898daf6b7&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
Hay algunas reiteraciones y algún uso esporádico de fórmulas narrativas simplistas, pero lo que domina es el humor de tonos diversos -no faltan, por suerte, el negro y la capacidad de reírse de sí mismos de los personajes-, unos personajes secundarios amables y adorables (especialmente los padres de Emily, que incluyen a Holly Hunter) y la mirada cambiante y la mandíbula perfecta de Zoe Kazan, que generan química inmediata con su coprotagonista y con nosotros.
Temas
Otras noticias de Estrenos de Cine
- 1
De las confesiones de L-Gante a la irrupción de Wanda Nara y su pícaro ida y vuelta con Mirtha Legrand
- 2
De Orson Welles a Karla Sofía Gascón: las polémicas que salpicaron a nominados al Oscar y cómo los perjudicaron
- 3
Shakira suspendió un concierto en Lima tras ser hospitalizada de urgencia por un cuadro abdominal
- 4
Cristina del Valle y Patricio Coutoune, de la pasión por el arte a la tragedia que los unió