Bafici: Panke narra las tristezas del desarraigo
PANKE (ARGENTINA- ALEMANIA-BURKINA FASO/2016) / Competencia Argentina / Dirección: Alejo Franzetti / Duración: 46 minutos.
Cada plano de Panke es pura tristeza y melancolía. Su protagonista aparece al principio junto a un lago, hablando por teléfono con su madre. En el curso de una narración que se toma su tiempo, se dará a conocer poco a poco que este hombre está en Alemania para buscar el cuerpo de su hermano, que acaba de morir, y llevarlo a su país, Burkina Faso. En algún momento aparece otro personaje que quiebra un poco el tono meditativo y da lugar a una exposición de información que hasta entonces se había evitado.
Lo mejor de Panke es la representación del lento paso del tiempo en medio de un luto reciente y también el dolor y la nostalgia de los inmigrantes, a través de una conversación telefónica del protagonista con su esposa y las cartas imaginarias intercambiadas con su hermano muerto, leídas en off.
Temas
Más leídas de Cine
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Uno de los films musicales más influyentes. El regreso de la icónica película de Demme sobre Talking Heads y por qué hay que correr a verla
Una edición austera. Mar del Plata, una ciudad casi ajena al Festival de Cine que está por comenzar