Tres de cada cuatro espectadores argentinos vieron It este fin de semana
La película de Andy Muschietti vendió 650.000 entradas en cuatro días, uno de los cinco mejores arranques en las salas en la historia del mercado local
Con más de 650.000 espectadores en sus primeros cuatro días en los cines argentinos It (Eso) arrasó con todos los récords existentes para un film de terror y consiguió además uno de los cinco mejores arranques de la historia del mercado local. Una proeza para una película de ese género que además se estrenó fuera de las vacaciones de invierno (el período de mayor convocatoria). La película del bonaerense Andy Muschietti basada en la novela de Stephen King se llegó a exhibir en 486 salas (no todas las funciones en cada una de ellas) y se quedó con el 75 por ciento del público total.
Es decir, solo una de cada cuatro personas que fueron al cine entre jueves y domingo no eligió It (Eso). La impresionante expectativa que había por este regreso del sádico payaso Pennywise y las desventuras de los queribles preadolescentes que protagonizan el film quedó evidenciada el jueves, cuando 150.000 personas (muchos aprovechando el feriado escolar por el Día del Estudiante) llenaron las salas. Sin embargo, no fue esa la jornada más taquillera para It (Eso), ya que el sábado convocó a casi 200.000 espectadores y el domingo, a casi 160.000. El mejor debut para un film de terror estaba en poder desde hacía más de un año de El conjuro 2 con 485.000 entradas y el 54% del público total. Esa secuela terminó su carrera comercial con 1.785.000 tickets, por lo que –salvo una catástrofe– It (Eso) debería superar también ese récord cuando salga de las salas argentinas. En todo el mundo este segundo largometraje de Muschietti (Mamá), que costó 35 millones de dólares, ayer superó los 480 millones de recaudación. La distribuidora Warner Bros. logró además un inédito “uno-dos” dentro del género de terror con It (Eso) como cómoda puntera y Annabelle 2 en el segundo lugar con 50.000 entradas en el fin de semana y un notable acumulado de 1.130.000 tickets.
El boom de It (Eso) permitió que la concurrencia, que el fin de semana anterior había sido de apenas 380.000 personas, llegara a casi 875.000 en cuatro días, aunque ese (casi) monopolio trajo como contrapartida cifras muy bajas para el resto de los estrenos: Viento salvaje (debutó en séptimo lugar) vendió algo más de 15.000 tickets en 64 pantallas; Retiro voluntario (quedó octava), casi 13.000 en 69; la argentina Alanis, de Anahí Berneri, sumó algo más de 3400 localidades en 16 salas; Borg-McEnroe, la película fracasó con apenas 2100 personas en 31; la ópera prima nacional La novia del desierto fue vista por 1800 espectadores en 10 salas; y la italiana Beata ignoranza, por 1700 también en 10 pantallas.
Otras noticias de Taquilla
Más leídas de Cine
Una edición austera. Mar del Plata, una ciudad casi ajena al Festival de Cine que está por comenzar
¿Qué podía salir mal? El Mago de Oz: el largo camino de un fracaso al éxito y el detrás de una historia adelantada a su tiempo
Favoritas de la crítica y candidatas al Oscar. Seis de las mejores películas argentinas de los últimos años llegan al streaming
Festival de Mar del Plata. Con un invitado extranjero que captó toda la atención y un estreno vertiginoso, el inicio tuvo más cine que política