Todo en Matrix podría haber sido distinto: le habían ofrecido el papel de Neo a Sandra Bullock
Matrix es una de las películas clave en el cine de ciencia ficción de finales de siglo XX. La épica película de las directoras Lana y Lilly Wachowski es protagonizada por Neo ( Keanu Reeves ) y aún hoy ejerce una poderosa influencia en Hollywood . Según reveló el productor del film, Lorenzo di Bonaventura, la historia estuvo muy cerca de tener un héroe muy distinto.
En una charla con The Wrap, Bonaventura contó lo mucho que le costó venderle el proyecto a Warner Bros. Para muchos estudios, la historia era demasiado pretenciosa para ser "una de ciencia ficción", y las Wachowski, que en ese momento eran prácticamente dos desconocidas, no inspiraban en los jefes de estudio demasiada confianza. Por ese motivo, era muy importante contar con el nombre de una gran estrella que avalara la viabilidad del film.
El equipo de productores entonces comenzó a elaborar una lista de protagonistas tentativos, que incluyó a Will Smith como uno de los favoritos, un papel que el actor rechazó en una de las decisiones más equivocadas de su carrera. Cuando él y otros intérpretes les dieron la espalda, el productor contó que pensaron en una candidata atípica para el rol: "Contactamos a tantas personas que hoy ya no puedo recordarlas. Estábamos desesperados. Incluso hablamos con Sandra Bullock y le dijimos: 'Cambiaremos a Neo para que sea un mujer'. Mi socio, Joel Silver, y yo habíamos trabajado con Sandy en El demoledor, y ella era y es una muy buena amiga mía. Fue todo muy sencillo, le mandamos el guión para ver si le interesaba, y si ese era el caso la idea era hacer el cambio".
De más está decir que eventualmente Keanu fue elegido para el papel, pero inevitablemente queda el interrogante sobre qué tanto hubiera cambiado la historia con Bullock como protagonista (¿y qué hubiera sucedido con Trinity?).
Otras noticias de Keanu Reeves
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Una edición austera. Mar del Plata, una ciudad casi ajena al Festival de Cine que está por comenzar