Susan Sarandon y Geena Davis, a 25 años de Thelma y Louise
Las actrices participaron de una producción de fotos para conmemorar el aniversario de la película
Veinticinco años pasaron desde el estreno de una de las películas más icónicas de los años 90. Thelma y Louise no sólo fue una road movie protagonizada por mujeres, sino también un relato que se abría a un inesperado debate feminista en Hollywood.
Para celebrar su aniversario, la revista Harper's Bazaar decidió reunir a sus protagonistas - Susan Sarandon y Geena Davis- y montar una producción fotográfica alegórica al film de Ridley Scott. El Ford Thunderbird azul en que sus personajes se aventuraban por las rutas del sudeste estadounidense también formó parte de la escenografía, y las anécdotas del rodaje no demoraron en salir.
"Cuando hicimos Thelma y Louise, yo no tenía ida de que podría generar las repercusiones que generó", le contó Sarandon a la revista. "No fue vista como una declaración feminista. Yo estaba muy preocupada por que no sea interpretada como una película de venganza. La verdadera pregunta que Louise se hace durante toda la película es '¿por qué los chicos piensan que esto está bien?'".
Davis estuvo de acuerdo con la mirada machista que surgió a partir del estreno de la película: "Se generó toda una polémica porque la película era demasiado violenta... y fue después de que se estrenara Arma mortal. Estábamos atrapados en este mundo en el que opera Hollywood, bajo la suposición de que las mujeres verán películas protagonizadas por hombres, pero que los hombres no verán películas protagonizadas por mujeres".
Finalmente, Sarandon se atrevió a fantasear sobre el "destino" de sus personajes en la película, 25 años después. "Bueno, ¡Thelma definitivamente ya no está con su marido! Lo único que uno podría esperar es que se encuentre con Brad [Pitt] de nuevo. Y Louise quizás se haya vuelto lesbiana, Eso sería fabuloso", dijo la actriz, entre risas.
Otras noticias de Susan Sarandon
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado
Con ruido político de fondo. Se inaugura hoy el Festival de Cine de Mar del Plata, con invitados internacionales y una muestra paralela crítica al gobierno