Adrián Suar noqueó a Kung Fu Panda
Me casé con un boludo fue vista por 420.000 espectadores y apunta superar a Un novio para mi mujer
Ricardo Darín, Guillermo Francella y, claro, Adrián Suar. El reducido star-system del cine argentino sigue dando excelentes frutos en la taquilla. Ahora fue el turno de Me casé con un boludo, comedia romántica en la que el gerente de programación de El Trece se reunió con el equipo de la exitosa Un novio para mi mujer: el director Juan Taratuto, el guionista Pablo Solarz y la coprotagonista Valeria Bertuccelli. El debut fue notable: 420.000 espectadores en sus primeros cuatro días en cartel, por lo que todo apunta a que podrá superar las 1.405.000 entradas vendidas por aquella predecesora en 2008.
Si bien quedó por debajo de los arranques de El clan, de Pablo Trapero y con Francella (670.000 personas en cinco días, con un feriado adicional), y de Relatos salvajes, de Damián Szifron con Darín y gran elenco (450.000), Me casé con un boludo tuvo el doble mérito no sólo de haber quedado primera, sino de haber superado también con holgura al otro estreno fuerte del último jueves, el largometraje animado Kung Fu Panda 3, que vendió algo más de 225.000 localidades.
Entre ambas novedades sumaron 645.000 entradas en 710 salas y se quedaron con el 71,3% del público total, que ascendió a algo más de 905.000 espectadores entre jueves y domingo.
Se trata de un récord en muchos años para un fin de semana sin feriado puente y fuera de las vacaciones de invierno.
La anterior puntera, otra producción animada como Zootopia, perdió el 45% de las salas y el 41% de su convocatoria en buena medida por el lanzamiento de Kung Fu Panda 3, pero ya superó los 1.440.000 espectadores. De esta manera, el grupo Disney ubicó dos títulos en el podio, ya que a través de su sello Buena Vista International distribuye también Me casé con un boludo.
La buena noticia para el cine argentino no fue sólo el brillante debut de la película protagonizada por Suar, sino también el hecho de que además tuvo tres títulos entre los siete más vistos en todo el país, según los datos aportados por Ultracine: Me casé con un boludo (quedó primera), el thriller 100 años de perdón (cuarta) y otra comedia romántica como Una noche de amor (séptima). Así, sumando también al resto de los films nacionales en cartelera, la producción local se quedó con el 54% del público total, una cuota de mercado infrecuente y excepcional.
La contracara fueron los flojos resultados obtenidos por el resto de los estrenos con salidas pequeñas: la novedad francesa Conexión Marsella alcanzó a ubicarse en el escalón final del top 10 con 4145 entradas en 16 salas, mientras que la argentina Paternoster fue vista por 1259 personas en cinco salas, y la estadounidense Tangerine, por 1135, también en cinco salas.
Para el próximo fin de semana largo de Semana Santa, con el masivo estreno de Batman vs. Superman: El origen de la justicia y los éxitos de Me casé con un boludo y Kung Fu Panda 3, se espera una concurrencia masiva y que muy probablemente llegue a ser récord.
El mercado cinematográfico argentino, que sufrió un mal arranque de año, parece estar recuperando esa fuerza que le permitió hacer historia en las últimas temporadas.
Cuota de mercado de films nacionales
54%
Gracias a Me casé con un boludo, 100 años de perdón y Una noche de amor, el cine argentino se llevó la mayoría del público
Otras noticias de Adrián Suar
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado