Spider-man: sin camino a casa superó las tres millones de entradas vendidas en Argentina
A casi un mes de su estreno, los números de la nueva película del Hombre Araña se sostienen bien alto; desde 2019 que una película no lograba semejante poder de convocatoria
- 3 minutos de lectura'
El fenómeno desatado alrededor de la nueva película del Hombre Araña se sostiene y está todavía lejos de agotarse. A casi un mes de su estreno en la Argentina, Spider-man: sin camino a casa acaba de superar las tres millones de entradas vendidas, una marca que muy pocas películas lograron superar a lo largo de la última década. Según las cifras de las consultoras Ultracine y Comscore-IBOE, la nueva aventura cinematográfica del héroe juvenil de Marvel alcanzó esa cifra de notable valor simbólico en las últimas funciones del miércoles 12.
Spider-man: sin camino a casa llegó a los cines de nuestro país el 16 de diciembre y a partir de ese momento alcanzó una convocatoria propia de los tiempos previos a la pandemia, e incluso superior, que se sostiene hasta hoy.
Entre su lanzamiento y el comienzo de las funciones de este jueves 13 de enero, la taquilla acumulada registra, según los números de Ultracine, un total de 3.018.689 entradas vendidas. De ellas, casi dos millones y medio corresponden a las funciones realizadas hasta el 31 de diciembre del año pasado y el resto a las que se hicieron en los primeros días de 2022.
Hay que remontarse hasta 2019 para encontrar el antecedente más cercano de otros títulos que lograron superar en la Argentina la marca de los tres millones de espectadores en los cines. Ese año lo hicieron tres títulos: Toy Story 4 (6.620.000 entradas vendidas, récord absoluto desde que la industria local cuenta con estadísticas confiables), Avengers: Endgame (3.890.000) y la versión live action de El rey león (3.600.000). En 2018 apenas superaron ese número Los Increíbles 2 (3.530.000) y Coco (3.130.000), y en 2017 la única fue Mi villano favorito 3 (3.824.000).
Desde su estreno, el liderazgo en la taquilla de Spider-man: sin camino a casa es a toda prueba, con cifras siderales al principio (casi el 90 por ciento del total de espectadores que fueron al cine eligió ese título) y una sostenida ventaja sobre el resto de las -pocas- películas disponibles en la cartelera local a continuación.
En la última semana, por primera vez otra película logró acercarse al Hombre Araña en convocatoria. La película animada-musical Sing 2: ven y canta de nuevo sumó en la última semana 167.863 entradas vendidas y quedó bastante cerca de las 260.284 que acumuló Spider-man: sin camino a casa entre el jueves 6 y el miércoles 12 de enero.
Habrá que esperar hasta el 3 de marzo, fecha anunciada hasta ahora para el estreno en la Argentina de la nueva película de Batman, protagonizada por Robert Pattinson, para imaginar un cambio de nombres en el liderazgo de las cifras de concurrencia a los cines. Todo indica que hasta ese momento Spider-man: sin camino a casa no tendrá rival en materia de convocatoria. Veremos hasta dónde llegan sus asombrosos números, completamente atípicos para este tiempo de restricciones, aforos reducidos y controles para entrar a los cines que aún se aplican en varias jurisdicciones.
Otras noticias de Spider-Man
Más leídas de Cine
¿Qué podía salir mal? El Mago de Oz: el largo camino de un fracaso al éxito y el detrás de una historia adelantada a su tiempo
Un grande de Hollywood en Mar del Plata. Jason Reitman: los próximos Oscar, Trump y el futuro del cine; "nadie sabe cómo ver una película"
Festival de Mar del Plata. Con un invitado extranjero que captó toda la atención y un estreno vertiginoso, el inicio tuvo más cine que política
Proyecto descartado. De qué se trataba la película de George Clooney y Brad Pitt, que fue cancelada