Smith, el cazador casado
"Hitch, especialista en seducción" ("Hitch", Estados Unidos/2005). Dirección: Andy Tennant. Con Will Smith, Eva Mendes, Kevin James, Amber Valletta, Julie Ann Emery, Michael Rapaport y Adam Arkin. Guión: Kevin Bisch. Fotografía: Andrew Dunn. Música: George Fenton. Edición: Troy Takaki y Tracey Wadmore-Smith. Diseño de producción: Jane Musky. Producción hablada en inglés con subtítulos en castellano y presentada por Columbia TriStar Films de Argentina. Duración 117 minutos. Apta para todo público.
Película pensada para el lucimiento de la estrella afroamericana Will Smith, uno de los actores más populares de Hollywood y además productor de este proyecto, "Hitch, especialista en seducción" está bastante lejos de ser una comedia romántica que sorprenda por sus aportes innovadores o incluso que resulte redonda y convincente a lo largo de sus dos horas. Sin embargo, en su defensa, hay que admitir que durante buena parte de su trama (especialmente en su primera mitad) entretiene con buenos recursos y ofrece, además, unas cuantas situaciones de humor irónico muy logradas, que la hacen superar la media (bastante baja, es cierto) de este género, demasiado trajinado en los últimos años.
El intérprete de "Hombres de negro" encarna aquí a Hitch, el especialista en seducción del título, que asesora en Manhattan a hombres con problemas de autoestima y de comunicación para que puedan conquistar y luego enamorar a las mujeres de sus vidas. Todas sus estrategias se suceden con la eficacia -y el anonimato- de siempre hasta que aparece en su camino Sara (Eva Mendes), la arrogante y solitaria columnista de chismes de un diario neoyorquino. Hitch empieza a utilizar todo su arsenal de recursos, pequeñas trampas y dotes de galán hasta que, claro, su farsa empieza a desvanecerse.
Lo que sigue son resoluciones demasiado convencionales y previsibles que apuestan a esquemas típicos del género, como el de la guerra de los sexos y el del cazador-cazado, en una línea bastante similar a la de "Abajo el amor", el enfrentamiento y enamoramiento entre Renée Zellwegger y Ewan McGregor que servía como homenaje a los clásicos de Doris Day con Cary Grant o Rock Hudson.
El director Andy Tennant, un verdadero especialista de la comedia romántica (entre sus antecedentes figuran "Por siempre Cenicienta" y "No me olvides"), se las ingenia para ofrecer un producto con unos cuantos momentos atractivos, en el que -más allá del correcto trabajo del dúo protagónico- aparece, como una de las revelaciones cómicas más imponentes de los últimos tiempos, Kevin James (protagonista de la serie "The King of Queens", pero casi sin experiencia cinematográfica), que construye con Albert -un contador obeso que contrata a Hitch para seducir a una atractiva millonaria del jet set (Amber Valletta)- uno de los mejores personajes secundarios en bastante tiempo. Cada una de sus apariciones -que, felizmente, no son pocas- alcanzan a justificar con creces el valor de la entrada.
Temas
Más leídas de Cine
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado
Con ruido político de fondo. Se inaugura hoy el Festival de Cine de Mar del Plata, con invitados internacionales y una muestra paralela crítica al gobierno