Sexy por accidente: con Schumer no basta
Sexy por accidente (I Feel Pretty, Estados Unidos, 2018). Dirección y guion: Abby Kohn y Marc Silverstein. Fotografía: Florian Ballhaus. Edición: Tia Nolan. Elenco: Amy Schumer, Michelle Williams, Rory Scovel, Tom Hopper, Aidy Bryant, Busy Phillipps. Duración: 110 minutos. Calificación: Apta para mayores de 13 años. Nuestra opinión: regular.
Hay películas cuya fuerza es tan poderosa que incluso consiguen superar las debilidades que puedan tener sus intérpretes. Cualquier película de la vieja serie B es un buen ejemplo de cómo sortear esos obstáculos: desde la rubia promesa de scream queen de Bésame mortalmente de Aldrich al afectado George Brent de La escalera caracol de Robert Siodmak. El clasicismo está lleno de esos nados a contracorriente. A veces, ocurre al revés: un actor o una actriz no tienen la película que se merecen. Eso es un poco lo que le viene pasando a Amy Schumer . Su personaje y estilo, que brillaban con gracia y soltura en la serie Inside Amy Schumer terminan empantanándose en películas previsibles y convencionales que se hacen pasar por modernas y progresistas.
Sexy por accidente no es la excepción. La historia de la belleza como falsa utopía y la autoestima como ardua conquista se encapsula en un periplo con tufillo a receta de autoayuda, lleno de gags destemplados y poco sugerentes, que logran cierta gracia impulsados por la inagotable energía de Schumer. Hay sí dos méritos de los guionistas y directores Abby Kohn y Marc Silverstein: entender que la destreza de Schumer es el centro de su modesto universo y convertir al personaje de Michelle Williams en uno de los mejores chistes en lo que va del año.
Otras noticias de Estrenos de Cine
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Uno de los films musicales más influyentes. El regreso de la icónica película de Demme sobre Talking Heads y por qué hay que correr a verla