San Lorenzo, un tema ineludible
Se sabe que Viggo Mortensen es un apasionado hincha de San Lorenzo y que maneja el acento rioplatense y los códigos futboleros de barrio a la perfección; son saberes que adquirió en su infancia, cuando vivió en la Argentina y que se ha ocupado de seguir cultivando. Tan enterado está de la actualidad financiera y futbolística del club de sus amores, que cuando se refiere al tema reconoce sentirse "preocupado".
"Claro que queremos jugar bien y ser campeones, como siempre. Pero lo más importante es evitar el descenso. Confío en el técnico que tenemos. [Leonardo] Madelón, como camboyano de ley, es el tipo adecuado: tiene la garra, el coraje y la lealtad a San Lorenzo para poder sacarlo adelante", se entusiasma.
"Lo que sí me parece un problema grande en la Argentina, desde hace un tiempo, es que no hay una voluntad política, ni desde la AFA ni desde la Presidencia de la Nación para cambiar algo que sí se puede cambiar, y son las barras, la corrupción y la violencia -opina-. Se hace muy difícil ir a ver los partidos con la familia, que antes era algo que se disfrutaba mucho, cuando yo era niño, por ejemplo. Algunos dicen que es imposible cambiarlo porque es cultural? pero es una boludez decir eso. Claro que se puede cambiar. No es cuestión de derechas ni de izquierdas: es decir la verdad y afrontar los problemas. Y es tan importante el fútbol en la cultura argentina... A alguien como Cristina [Fernández de Kirchner] debería importarle. Entre las muchas buenas cosas que ella ha hecho, en mi opinión, como la tecnología -fui a Tecnópolis y me pareció una cosa buenísima para el país-, además de esas cosas que ella ha hecho bien, ha demostrado que tiene fuerza y garra, debería hacer un esfuerzo para cambiar la violencia y la corrupción en el fútbol", reflexiona.
Durante la charla, esta cronista mencionó su afición por el club Independiente de Avellaneda y, para despedirse, el actor hizo un guiño, con simpatía "argenta": "Suerte al «Rojo», también".
lanacionarTemas
Más leídas de Cine
Una edición austera. Mar del Plata, una ciudad casi ajena al Festival de Cine que está por comenzar
Uno de los films musicales más influyentes. El regreso de la icónica película de Demme sobre Talking Heads y por qué hay que correr a verla
¿Qué podía salir mal? El Mago de Oz: el largo camino de un fracaso al éxito y el detrás de una historia adelantada a su tiempo