After: aquí empieza todo: romance adolescente sin matices
After: aquí empieza todo
Nuestra opinión: regular
(After, Estados Unidos/ 2019). Dirección: Jenny Gage. Guion: Susan McMartin, adaptado de la novela de Anna Todd. Fotografía: Tom Betterton y Adam Silver. Edición: Michelle Harrison. Elenco: Hero Fiennes Tiffin, Josephine Langford, Selma Blair, Dylan Arnold. Distribuidora: Diamond. Duración: 106 minutos. Calificación: apta para mayores de 13 años.
En varios pasajes de After: aquí empieza todo, los protagonistas leen, citan y conversan sobre las novelas Cumbres borrascosas, de Emily Brontë, y Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Dos clásicos de la literatura que el guion, de manera bastante poco sutil, insinúa que fueron modelos para la historia de amor entre Hardin (Hero Fiennes Tiffin) y Tessa (Josephine Langford). Lo cierto es que la película está más cerca de Crepúsculo que de la perfecta comedia de modales de Austen o la tragedia romántica de Brontë.
Al igual que aquella fantasía de vampiros adolescentes, After adapta una serie de populares libros dedicados a los jóvenes adultos y su origen no es lo único que tienen en común. Los personajes principales parecen versiones igual de intensas, pero menos fantásticas de Edward y Bella. Aquí Hardin, interpretado sin demasiada expresión ni matices por Fiennes Tiffin, es un universitario taciturno, cubierto de tatuajes y con acento británico que se cruza en el camino de Tessa-la muy fotogénica Langford-, una inocente estudiante que tiene toda su vida planificada con precisión. El encuentro resulta en un romance de supuestos opuestos que se atraen a pesar de la oposición de la madre de ella (Selma Blair) y la desconfianza de los amigos de él. Y, sobre todo, de los traumas del pasado y los secretos que esconde el protagonista. Esos que lo llevan a pasar muchas noches mirando al vacío subido al techo de su casa. Solo le faltan los colmillos.
Temas
Otras noticias de Estrenos de Cine
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado