Roger Moore: algunos de sus personajes más curiosos
Hay vida más allás de James Bond, y en esta nota repasamos otros trabajos del actor para la pantalla grande
Sherlock Holmes en Nueva York (1976)
Pocos años después de debutar como James Bond, Roger Moore recibe el ofrecimiento para interpretar a otro ícono absoluto: Sherlock Holmes. El film tuvo poco presupuesto pero contó con un elenco de lujo: Patrick Macnee en la piel de Watson, Charlotte Rampling como Irene Adler y nada menos que John Huston como el profesor Moriarty.
The Sea Wolves (1980)
Basada en una operación clandestina transcurrida en la Segunda Guerra Mundial, The Sea Wolves cuenta la historia de un grupo de civiles que atacaron a los alemanes en una zona neutral en la que el gobierno británico no podía realizar ninguna acción. Se trata de un atrapante film de aventuras que Moore protagonizó junto a Gregory Peck y David Niven.
The Cannonball Run (1981)
Junto a Burt Reynolds y Farrah Fawcett, Moore participó de este film de culto centrado en una carrera imposible que parecía una adaptación de Los autos locos al cine. No fue una obra maestra, pero lo particular de su estilo y las apariciones de invitados como Dean Martin alcanzó para que se convirtiera en una película adorada por el público.
The Quest (1996)
Cuando el actor experto en artes marciales Jean-Claude Van Damme se lanzó a la dirección con esta película, tuvo el buen ojo de elegir a Roger Moore para un papel de secundario. La película no es de las más grande de Van Damme, pero indudablemente la presencia del actor inglés marcó una notable diferencia.
Spice World (1997)
Una de las grandes cualidades de Moore, era su capacidad de reírse de sí mismo, y por eso no dudó en formar parte de la película protagonizada por las Spice Girls, en una comedia absurda que buscó continuar cierta tradición humorística comenzada con los surrealistas films de los Beatles.
Otras noticias de Roger Moore
Más leídas de Cine
Uno de los films musicales más influyentes. El regreso de la icónica película de Demme sobre Talking Heads y por qué hay que correr a verla
Una edición austera. Mar del Plata, una ciudad casi ajena al Festival de Cine que está por comenzar
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
¿Qué podía salir mal? El Mago de Oz: el largo camino de un fracaso al éxito y el detrás de una historia adelantada a su tiempo