Ridley Scott confirmó que Alien 5 está cancelada
Sigourney Weaver se queda sin la posibilidad de ser Ripley una última vez
Mientras Alien: Covenant se perfila como uno de los estrenos más prometedores del año, Ridley Scott confirmó que no considera que Alien 5 vea la luz algún día. El director responsable de la primera parte de la saga, entregado ahora a la realización de una serie de precuelas que revelen el origen de la peligrosa raza de alienígenas, anunció que la quinta parte de la franquicia original sigue en estado de pausa y probablemente jamás nadie tome la posta.
Scott dijo en una entrevista para la web francesa Allocine que no creía que Alien 5 viera la luz, “jamás hubo un escenario, fue solo una idea plasmada en un borrador de diez páginas. Yo iba a participar como productor pero el proyecto no avanzó porque FOX no quería hacerla. Ellos ya tenían Prometheus y estaban produciendo Covenant”.
El director elegido para Alien 5 era Neill Bloomkamp, una de las promesas del cine de terror y ciencia ficción responsable de Sector 9, Elysium y Chappie. Al parecer, el proyecto nació cuando Sigourney Weaver (que actuó en Chappie) charló con Bloomkamp sobre algunas ideas posibles para un quinto film de la franquicia, y el director pronto se entusiasmó con realizarla él mismo. La película se anunció en 2015 con bombos y platillos, pero rápidamente quedó todo en el camino. Lamentablemente para los curiosos, de esa idea de diez páginas solo trascendió el título: Alien Xeno, y algunos diseños originales que dieron pie a mil especulaciones.
Otras noticias de Ridley Scott
Más leídas de Cine
“El cine está agonizando”. Juan José Campanella, a su regreso en Buenos Aires, en una charla íntima con LA NACION + Cerca
De Dennis Smith. Virgen rosa: tres hermanos, una procesión a Luján y una crisis que termina detonando su relación
De Finlandia. Niko, la aventura de las narices frías: animación navideña ágil y de fácil digestión para los más chicos
De Ridley Scott. Gladiador II es un relato monumental con asombrosas imágenes, que sin embargo queda en deuda con el film original