La actriz uruguaya sostiene una comedia fallida sobre una mujer de 40 en plena crisis existencial
‘Re loca’
Natalia Oreiro, Fernán Mirás, Diego Torres. Dirigida por Martino Zaidelis. Dos estrellas
De un día para el otro, una mujer de unos 40 años en plena crisis existencial empieza a decir exactamente lo que siente. Las consecuencias, claro, son imprevisibles. Re loca es nada menos que la tercera remake al hilo de la película chilena Sin filtro (2016), un enorme éxito de público del otro lado de la cordillera, luego de la mexicana Una mujer sin filtro y la española Sin rodeos (estrenada en Argentina como Sin filtros, para sumar confusión). Desechada la posibilidad de la originalidad, restaba saber si la dirección de Martino Zaidelis (ganador de un Martín Fierro por la serie El hombre de tu vida) y la participación de Natalia Oreiro podían aportar un plus a una ecuación narrativa probada en varios mercados. La respuesta es “ni”. Por un lado, Oreiro asume su doble rol de Jekyll y Hyde con energía, y su candidez choca con la agresividad más extrema: “Gordo tira pedos” es lo más suave que le dice a su marido, interpretado por Fernán Mirás. Por el otro, la falta de ritmo cómico y una tendencia a la acumulación de escenas sin crecimiento dramático –algo presente en todas las versiones, incluida la original– hacen que Re loca se vea como un único concepto humorístico desarrollado a partir de sus posibles variaciones. Todo el mundo quisiera ser re loco por un rato, y los guiños a la audiencia se multiplican minuto a minuto en ese sentido.
(Referencia de puntaje: 4 estrellas - Clásico / Tres estrellas y media - Excelente / Tres estrellas - Bueno / Dos estrellas - Regular / Una estrella - Malo)
Más leídas de Cine
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado
Con ruido político de fondo. Se inaugura hoy el Festival de Cine de Mar del Plata, con invitados internacionales y una muestra paralela crítica al gobierno