Protagonizó Mi pobre angelito 3, se convirtió en una gran promesa y abandonó la fama por su gran pasión
A diferencia de Macaulay Culkin, quien se puso en la piel del famoso personaje en las primeras dos películas, Alexander David Linz optó por alejarse de los sets tras su éxito
- 3 minutos de lectura'
Cualquiera que escuche nombrar a Mi pobre angelito puede que lo asocie al rostro de Macaulay Culkin, el protagonista de las dos primeras entregas, las cuales interpretó cuando tenía 10 y 12 años. Sin embargo, muy poco se sabe de Alexander David Linz, quien se puso en la piel de Kevin McCallister en Mi pobre angelito 3, el otro gran éxito de la saga de películas.
En 1997, fecha en la que se estrenó la tercera edición, el actor se convirtió en una gran promesa actoral tras su gran éxito en la producción. Sin embargo, decidió alejarse de los sets de grabación. A pesar de recaudar poco más del doble del costo de producción, la película propulsó la carrera del joven, abriéndole las puertas de Hollywood. Es que, luego de aquel suceso, puso su voz para la versión infantil de Tarzán (1999) y Max Keeble (2001), de Disney.
Pese a que podría haber tenido un futuro prometedor en el ambiente artístico, Linz eligió un camino totalmente opuesto. En 2008, ingresó a la Universidad de California y, en 2011, se recibió de licenciado en Artes. Dos años después se desempeñó como instructor científico principal e investigador jurídico. Mientras que en 2017 obtuvo el título de Magíster en Planificación Urbana y Regional, y hoy, a sus 34 años, trabaja como investigador jurídico en una empresa con sede en Los Ángeles.
Cabe recordar que en la tercera entrega de Mi pobre angelito, Linz interpretó a Alex Pruitt, un niño que, al igual que su predecesor, también fue olvidado por su familia durante un viaje para celebrar las fechas navideñas. El joven actor compartió reparto con Haviland Morris, Kevin Kilner, Olek Krupa y Scarlett Johansson, quien le dio vida a Molly, su hermana mayor.
Sin embargo, los creadores no quisieron quedarse con aquellas tres cintas y lanzaron dos más: En Mi pobre angelito 4 (2002), un nuevo Kevin McCallister, interpretado por Mike Weinberg, se muestra decidido a reunir a sus padres, quienes están separados y a punto del divorcio, durante la época navideña; en Mi pobre angelito 5 (2012), se relata la historia de ‘Finn’, un niño de 10 años, quien junto a su hermana se hallan solos en Navidad asediados por un trío de criminales ineptos que intentan infiltrarse en su nuevo hogar, y terminan sufriendo por el elaborado sistema de trampas y gadgets tecnológicos que dispuso ‘Finn’ para hacerles frente.
Por qué Macaulay Culkin reveló que no puede ver más Mi pobre angelito
Pese a que triunfó con aquel personaje y gracias a eso protagonizó la secuela de la película dos años más tarde, en 2018 Macaulay Culkin reveló en el programa de Ellen DeGeneres por qué aquel film le resulta un calvario.
La conductora le preguntó si veía de vez en cuando el film de 1990 y él contestó que no, que lo volvió a ver solo cuando grabaron un especial para los 15 años del estreno, “como cualquier ser humano responsable”, la noche anterior, y “nunca más”.
Pero Mi pobre angelito suele ser una película que pasan seguido en la televisión de los Estados Unidos, sobre todo en Navidad y en el día de Acción de Gracias, en Estados Unidos. “Durante esa época tampoco salgo de casa. Es mi temporada, la temporada de Macaulay”, admitió, entre risas.
Temas
Otras noticias de Macaulay Culkin
“Es devastador”. Kieran Culkin habló de su hermana Dakota, a 16 años de su trágica muerte
En fotos. De la reaparición de Matt LeBlanc a las primeras imágenes de dos estrellas que rompieron su compromiso
"Con los ojos inyectados en sangre". De Justin Timberlake a Lindsay Lohan, los famosos que protagonizaron la "producción de fotos" menos deseada
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado
Con ruido político de fondo. Se inaugura hoy el Festival de Cine de Mar del Plata, con invitados internacionales y una muestra paralela crítica al gobierno