Premios Oscar 2021: todo lo que pasó en la alfombra roja y los looks
Actores, actrices y directores desfilaron sus atuendos en la gran noche de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood
- 5 minutos de lectura'
Pocos minutos antes de las 19 comenzó la previa de los premios Oscar 2021. En esta oportunidad, y con el fin de preservar las distancias y los protocolos en el marco de la pandemia, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood organizó una ceremonia dividida en tres ciudades: París, Londres y Los Ángeles. Y justamente por ese motivo, tanto la antesala como la entrega propiamente dicha, fueron muy distintas a otros años.
Al igual que cada año, uno de los momentos más esperados fue el de la alfombra roja, en donde las mayores personalidades de Hollywood desfilaron luciendo su vestuario, expresando sus emociones de cara a la ceremonia y animándose a arriesgar los nombres de quienes podrían ser los grandes ganadores de la velada.
Glenn Close, que aspiraba a quedarse con el Oscar a mejor actriz de reparto por Hillbily: una elegía rural, aseguró que la ceremonia iba “a ser distinta” por todos los cambios motivamos por la pandemia. Por otro lado, expresó: “Sé donde voy a poner el premio si lo gano... Creo que lo llevaría a todos lados para que la gente pueda ver cómo es la estatuilla”. Sin embargo, la posibilidad de alzarse con el premio, en su octava nominación, no fue posible y en su lugar se lo llevó la actriz coreana Yuh-Jung Youn.
Luego de Close, llegó el turno de dos debutantes en la alfombra roja de los Oscar: Yeri Han y Yuh-Jung Youn, actrices de Minari. Ambas se mostraron muy emocionadas por su primera aparición en los premios de la Academia, y cuando faltaban pocos minutos para que comience la premiación, reconocieron estar muy nerviosas. “Todo el mundo sabe lo que significan los Oscar, y para una mujer coreana y asiática como yo, ser nominada es algo muy importante”, aseguró Youn.
Sin alejarse de Minari, uno de los films protagonistas de la noche, su director Lee Isaac Chung, confesó que sentía mucha emoción de estar en un lugar “impresionante” como es la ceremonia de entrega de los Oscar. Con respecto a su largometraje, expresó: “Me conmoví de mil maneras, me emocionó mucho la reacción del público, sucedió algo más grande de lo que pensábamos”.
Steven Yeun, nominado a mejor actor por la película que retrata la cruda aventura de una familia coreana en busca del “sueño americano”, habló sobre lo que lo animó a sumarse al proyecto. “Lo que más amé de leer el guion fue que era una historia sobre una familia real, no requería ninguna explicación ni validación externa, era solo una historia familiar”, explicó. “Creo que la película se trata de vernos a nosotros mismos y a los otros más claramente”, apuntó.
El pequeño Alan Kim, que interpreta a Daniel en Minari, se mostró sorprendido con el tumulto que generaba su presencia en la alfombra roja. “No me imaginé que los Oscar eran así”, exclamó. “Vi la película cinco veces, por eso ya me resulta un poco molesta. A mis compañeros de la escuela les gustó mucho, aunque no sé si la vieron, pero saben que existe”, señaló el niño, de tan solo 9 años.
Otra de las figuras protagonistas de esta ceremonia, y que recibió un merecido protagonismo en la actual temporada de premios, es Chloé Zhao, directora de Nomadland. En la alfombra roja, la realizadora aseguró que su intención con el film era capturar imágenes que se “sintieran espontáneas”.
Viola Davis, nominada a mejor actriz por su composición de Ma Rainey en La madre del blues, aseguró que todo se sentía “muy calmado”, y agregó: “Este es el punto final de una experiencia maravillosa”. Sobre los desafíos que le representó su papel, en el que se veía diariamente sometida a una gran cantidad de horas de maquillaje para caracterizarse como la pionera del blues, Viola comentó: “Fue algo transformador y asombroso. Me acerqué como debía hacerlo porque si no no la hubiera honrado, y en ese caso tendría que haber pedido disculpas”.
La intérprete Maria Bakalova, nominada a mejor actriz de reparto por Borat, siguiente película documental, se mostró muy entusiasmada y confesó que ese reconocimiento y estar en los Oscar, “era sentirse en un sueño”. Si bien ella siempre trabajó en dramas, el film de Sacha Baron Cohen fue su primera comedia y su pasaporte a la ceremonia de los Oscar.
A medida que la previa de los Oscar avanzaba y se hacía evidente el orden propuesto por la organización para que no hubiera muchas estrellas juntas con el fin de cumplir las normas de distanciamiento social, algunas celebridades no podían evitar expresar lo raro que era todo. En ese sentido, Amanda Seyfried comentó que la velada parecía “un episodio de La dimensión desconocida”, en referencia a la serie de culto.
“Cuando escuché el tema por primera vez, en inglés, ya estaba en shock porque es una tipología de canción que me mueve todo. Cuando vi la película me reconocí en todo lo que estaba diciendo y enseñando. Es una película de integración que habla de familia, porque se puede ser una familia sin llevar la misma sangre”, dijo Laura Pausini, quien finalmente no se llevó el Oscar por la canción principal de la película La vida ante sí.
Todos los looks
Otras noticias de Premios Oscar 2021
- 1
¿James Bond volverá? Dos proyectos irreconciliables amenazan el futuro del agente 007 en el cine
- 2
Cinco propuestas navideñas para ver con el aire acondicionado encendido
- 3
Dilemas morales, un falso culpable y héroes imperfectos en Jurado N° 2, otra magistral lección de cine de Clint Eastwood
- 4
Clint Eastwood, en streaming: cinco películas fundamentales para revisar la obra de un director extraordinario