Premios Oscar 2020: la perlita de Bong Joon-Ho al recibir el premio a mejor guion original
Parasite tomó el mundo por sorpresa durante la temporada de premios, y hasta hizo historia al alzarse con sendos Oscar, a mejor película y a mejor película internacional. Sin embargo, fue el primer galardón de la noche el que brindó una de las perlitas de la noche para su director, Bong Joon-ho: cuando subió a recibir la estatuilla a mejor guion original, fue captado por las cámaras mirando a su Oscar como quien observa a un hijo recién nacido.
Mientras Han Jin Won, quien coescribió con Joon-Ho Parasite, daba su discurso, el director vio la estatuilla y rápidamente empezó a reír incrédulo por haberse llevado uno de los premios más importantes de la noche. Rápidamente la gente transformó el momento televisado en un gif, que comenzó a circular por las redes sociales bajo la consiga: "Quedate con quien te mire como Bong Joon-ho mira a su Oscar".
Quédate con alguien que te mire como Bong Joon-ho mira su #Oscarpic.twitter.com/HCyXPtFfoZ&— El HuffPost (@ElHuffPost) February 10, 2020
"Lo mejor de la noche como Bong Joon Ho's mira su #Oscar, como cuando uno consigue algo y no sabés qué hacer con esa sonrisa de felicidad", comentó un usuario de Twitter.
Lo mejor de la noche como Bong Joon Ho's [R] mira su #Oscars como cuando uno consigue algo y no sabes que hacer esa sonrisa de felicidad bravo [R][R][R][R] https://t.co/Ua0oeEo5ce#Oscarspic.twitter.com/wt5gl0Zx9j&— #[R][R] (@Kevinmonte21) February 10, 2020
"Bon Joon-ho viendo su Oscar es la definición de amor verdadero", escribió otra persona en la red social. Además, muchos aprovecharon para comparar la mirada del coreano con la de Taika Waititi, quien ganó el premio a mejor guion adaptado por Jojo Rabbit, minutos más tarde.
"Bon Joon-ho viendo su Óscar es la definición de amor verdadero [R]" https://t.co/TQxWFfdvUR&— [R]Sophie [R] ??? (@SofyVillaro) February 10, 2020
pic.twitter.com/I8GgPGkJ5G&— nina pavlikovsky (@hamirlton) February 10, 2020
Así, el director de Parasite consiguió enamorar al público con su felicidad luego de transformarse en el primer asiático en ganar el premio a mejor guion original. Además, el surcoreano se alzó, a lo largo de la noche, con las categorías mejor película internacional y mejor dirección, ganándole así a Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Sam Mendes y Todd Phillips. También dio el batacazo al llevarse el Oscar a mejor película.
En el discurso, Joon-ho afirmó que "escribir un guion es un proceso solitario". "Nunca escribimos para representar a nuestro país, igual esto es una victoria muy personal para Corea del Sur", aseveró. Así, Parasite, se transformó en la cuarta película extranjera en ganar el Oscar a mejor guion original junto a las películas Un divorcio a la italiana, Un homme et une femme y Hable con ella, de Pedro Almodóvar.