Zama es la precandidata argentina al Oscar 2018
El film de Lucrecia Martel, basado en la novela de Antonio Di Benedetto, era uno de los estrenos más esperados del año y recibió excelentes críticas;también representará al país en los premios Goya
Ya no hay que esperar más: la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió la precandidata argentina para representar a nuestro país en el apartado destinado a la mejor película en idioma no inglés en los Premios Oscar 2018 y también en los premios Goya 2018. Se trata de Zama,uno de los films que más dieron que hablar estas últimas semanas y que se estrenó ayer en los cines de nuestro país. Como todos los años habrá que ver si la película logra superar los obstáculos que representan las distintas instancias de eliminación en la carrera hacia el premio de la Academia.
Basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto y dirigida por Lucrecia Martel , que regresó con esta película a la actividad tras una prolongada ausencia, la película –que tuvo su estreno mundial en el festival de Venecia y se estrenó en las salas argentinas ayer– se centra de la espera del oficial español Don Diego de Zama (Daniel Giménez Cacho), que anhela su transferencia a un puesto colonial más ventajoso desde la ciudad de Asunción en el siglo XVII.
Con excelentes críticas, el trabajo de Martel se destaca por no ser una película de época tradicional, sino que cuenta con su propio ritmo. Ya que no se interesa por las idas y vueltas de la trama y está concentrada en su propia construcción estética.
Otras noticias de Lucrecia Martel
Más leídas de Cine
Uno de los films musicales más influyentes. El regreso de la icónica película de Demme sobre Talking Heads y por qué hay que correr a verla
Una edición austera. Mar del Plata, una ciudad casi ajena al Festival de Cine que está por comenzar
¿Qué podía salir mal? El Mago de Oz: el largo camino de un fracaso al éxito y el detrás de una historia adelantada a su tiempo
Festival de Mar del Plata. Con un invitado extranjero que captó toda la atención y un estreno vertiginoso, el inicio tuvo más cine que política