Premios Oscar 2018: Donald Sutherland y Agnès Varda recibieron estatuillas honoríficas
El actor y la realizadora fueron distinguidos por la Academia de Hollywood junto al camarógrafo Owen Roizman y al director Charles Burnett
La carrera hacia los premios Oscar 2018 oficialmente ha comenzado. Ayer se llevó a cabo la ceremonia en la que se entregaron los galardones honoríficos - los denominados The Governors Awards - cuyos destinatarios son cuidadosamente elegidos por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. El evento se realizó en Los Ángeles y los premiados fueron el actor canadiense Donald Sutherland, la realizadora belga Agnès Varda, el director de fotografía Owen Roizman y el director Charles Burnett. Asimismo, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu fue distinguido con un Oscar especial por su film “Carne y Arena".
Uno de los momentos más tiernos de la noche fue cuando Varda subió al escenario a recibir la estatuilla dorada y se animó a bailar frente a los asistentes con su presentadora, Angelina Jolie . Por su parte, Sutherland se alzó con el premio y se permitió una pequeña humorada: "No me merezco esto, pero también tengo artritis y no me merezco eso tampoco", bromeó el prolífico actor.
Recordemos que los Oscar honoríficos destacan la trayectoria de un artista, poniendo el acento en su obra completa, en sus rasgos autorales. Por otro lado, las estatuillas "principales" se darán a conocer el 4 de marzo de 2018 bajo la conducción de Jimmy Kimmel y la lista de nominados se revelará el 23 de enero.
*La perlita: el baile de Agnès Varda y Angelina Jolie:
Otras noticias de Alejandro González Iñárritu
Más leídas de Espectáculos
Deben operarlo. Preocupación por la salud de un exparticipante de Cuestión de Peso: está en terapia intensiva
"Kitty Claus". Khloé Kardashian mostró su decoración navideña y un detalle en el árbol se robó el corazón de sus seguidores
"Grosera". El cuestionable gesto de Nicole Kidman en el estreno de Babygirl que encendió un debate en redes
“Vamos, arriba Argentina”. Luis Miguel se apoderó del escenario e hipnotizó a sus fans en el Campo de Polo