Premios Oscar 2017: tras el papelón, se determinó que los contadores no podrán usar celulares en la ceremonia
Así lo dijo la presidenta de la academia de cine, Cheryl Boone Isaacs, sobre el nuevo protocolo para anunciar los ganadores
Se determinó ayer un cambio en el protocolo de entrega de sobres de los ganadores de los premios Oscar, tras el papelón que se dio en esta edición 2017 y en el que dieron por ganadora como mejor película a La La Land cuando en realidad era Luz de Luna . Así, los contadores de la empresa auditora PwC ya no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las ceremonias.
La presidenta de la academia de cine de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, envió un mail a los miembros del afamado organismo con las nuevas directivas. La vocera de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Teni Melidonian, confirmó la autenticidad del correo.
Además de prohibir celulares, la academia agregará un tercer asociado de votación a la transmisión, e incluirá al presidente de PwC en los Estados Unidos como supervisor. PwC ( PriceWaterhouseCoopers) ha manejado la votación del Oscar por 83 años y este año asumió su responsabilidad en el mayor error en la historia de los premios.
La equivocación se debió a que Brian Cullinan, el contador de PwC , antes de entregar el sobre con el ganador a la mejor película, se puso a tuitear entre otras cosas una foto de Emma Stone en bambalinas. Esa distracción originó que le diera un sobre equivocado a los presentadores del premio más importante de la noche y así fue como Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron a La La Land como la ganadora cuando en realidad Luz de Luna era la premiada.
Más leídas de Cine
Un grande de Hollywood en Mar del Plata. Jason Reitman: los próximos Oscar, Trump y el futuro del cine; "nadie sabe cómo ver una película"
Festival de Mar del Plata. Con un invitado extranjero que captó toda la atención y un estreno vertiginoso, el inicio tuvo más cine que política
Proyecto descartado. De qué se trataba la película de George Clooney y Brad Pitt, que fue cancelada