Premios Globo de Oro 2020: todos los looks en la alfombra roja
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood celebra esta noche la 77ª entrega de los Globo de Oro, galardones que distinguirán a lo mejor del cine y la televisión del último año . La ceremonia, que se celebra en el Beverly Hilton de Los Angeles, con Ricky Gervais como anfitrión, recibió desde muy temprano a sus primeros invitados.
Brad Pitt, Margot Robbie, Rami Malek, Gwyneth Paltrow, Leonardo DiCaprio, Zöe Karvitz, Pierce Brosnan, Jennifer Aniston, Paul Rudd, Jennifer Lopez, Ewan McGregor, Elton John, Sofía Vergara, Salma Hayek, Christian Bale y Reese Whiterspoon fueron algunas de las figuras convocadas al escenario para hacer entrega de las estatuillas. Pero claro, antes, desfilaron por la red carpet montada frente al hotel para hablar de sus sensaciones y hacer gala de sus looks frente a las cámaras.
Pierce Brosnan y su esposa, Keely Shaye Smith, acompañaron sus dos hijos menores, Paris y Dylan por la red carpet: los dos jóvenes fueron elegidos como embajadores de los Globo de Oro 2020.
"El público y yo queremos que esta pesadilla acabe. Vamos a hablar mal de todo esta noche", bromeó Ricky Gervais al ser consultado sobre su regreso como anfitrión de la ceremonia. El comediante británico es conocido por su humor ácido y su "falta de tacto" a la hora de hacer chistes sobre las celebridades.
Roman Griffin Davis, de 12 años, se mostró muy emocionado cuando le recordaron que es el intérprete más joven en ser nominado en la categoría a mejor actor, por su trabajo en la película Jojo Rabbit.
Joey King, nominada a mejor actriz por The Act, aseguró que el mayor reto para ella al momento de trabajar en la miniserie fue darle credibilidad a su personaje.
Margot Robbie, en tanto, se refirió a su trabajo en Bombshell, la película por la que podría llevarse un Globo de Oro a mejor actriz de reparto. También contó que fue ella quien se contactó con Quentin Tarantino para expresarle su admiración, y así fue cómo él luego la eligió para que interprete a Sharon Tate en Había una vez... en Hollywood.
Ana de Armas recordó el momento en que supo que estaba nominada a mejor actriz de comedia o musical por su trabajo en Entre navajas y secretos. "Estaba en La Habana y mi madre empezó a gritar, no lo podíamos creer", dijo la intérprete cubana, que luego habló en castellano para enviarle un saludo a su pueblo. "Los quiero mucho", dijo emocionada.
Sofía Vergara dijo encontrarse muy triste por el fin de la serie Modern Family, luego de 11 temporadas. "Estoy muy feliz de haber participado de ese proyecto, fui muy feliz cada vez que pisé ese set", señaló.
"Vi todas las películas de James Bond, fue demasiado intenso estar en el set formando parte de esa historia", dijo Rami Malek sobre su rol en No time to die. Taron Egerton, nominado por su personificación de Elton John en Rocketman, reconoció que interpretar al artista británico fue un sueño para él. "Estaba desesperado por hacer ese papel", asumió.
Kerry Washington se deshizo en elogios frente a Jennifer Aniston, por su trabajo en The Morning Show. "Estoy obsesionada con tu papel", le dijo la protagonista de Scandal. "Siempre quise producir, y encontramos este proyecto y sabíamos que era el indicado", explicó Aniston sobre la serie de Apple+.
Jennifer Lopez, una de las grandes candidatas a llevarse el Globo de Oro a mejor actriz por su trabajo en Estafadoras de Wall Street, dijo que fue muy difícil entrenar para poder bailar en el caño. "No quería una doble de cuerpo, lo quería hacer yo misma. Por eso instalé un caño en mi habitación, para poder practicar cada noche", bromeó.
"Esta historia es contemporánea, es sobre los ricos y los pobres, y así la recibieron las audiencias a lo largo del mundo, y eso es increíble. El hecho de que estemos en los Globos de Oro con esta película habla mucho de eso y me hace muy feliz", señaló Bong Joon-Ho, director de Parasite, favorita para quedarse con la categoría mejor película extranjera.
Gwyneth Paltrow, productora ejecutiva de The Politician -nominada a mejor serie comedia / musical- habló sobre lo que significó para ella formar parte de ese proyecto: "Estoy semi retirada de la actuación, pero estoy casada con el guionista de esta serie [Brad Falchuk] y él me convenció de hacer este rol".
"Estoy muy emocionada, hice personajes muy distintos en La noche de los nerds y en Inconcebible y los traté a ambos con mucho respeto y cuidado. Si bien en Inconcebible tuve que tener aún más respeto porque se habló de abuso sexual y mi personaje estaba basado en uno real", señaló Kaitlyn Dever, nominada a mejor actriz de miniserie.
Christina Applegate, nominada a mejor actriz de comedia por Muertos para mí, dijo: "Después de hacer el personaje tuve que ir a terapia, porque fui a lugares oscuros, era un rol muy extenuante, y tuve que explorar en cosas que me habían pasado a mí, el duelo es complejo y no hay una sola forma de atravesarlo".
"Sé mucho de fútbol porque vivo en Inglaterra, y a veces ganamos y perdimos, también cuando filmé Evita estuve en Argentina y le regalé una camiseta a mi hijo", dijo Jonathan Pryce, nominado a mejor actor de drama por el film de Netflix Los dos papas. "Vi muchos videos del Papa en YouTube para prepararme. Estaba muy familiarizado con la historia de Francisco, en algunos aspectos sentí que me hablaba a mí, fue un honor interpretarlo".
"Dolor y gloria es personal, autobiográfica, están los actores que me gustan, todas las cosas que me gustan, y yo trato de repetir a todos los actores con los que he trabajado, a Antonio [Banderas] le tocó un papel complicado que resolvió de un modo magistral", destacó el director español Pedro Almodóvar.
Otras noticias de El look de los famosos
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Uno de los films musicales más influyentes. El regreso de la icónica película de Demme sobre Talking Heads y por qué hay que correr a verla